La temporada 2015 no está siguiendo el guion que esperaban desde Renault. Su final de temporada hacía presagiar que los problemas de nacimiento que tuvieron a inicios de 2014 eran sólo eso, problemas de nacimiento, pero esto no ha sido así, ya que la nueva versión de su unidad de potencia ha resultado una involución, que les ha hecho perder rendimiento y fiabilidad a partes iguales. Pese a estos problemas, en el equipo ya se encuentran trabajando en su nuevo motor, que verá la luz en Rusia y con el que esperan dar un importante paso adelante.

El director de operaciones de la marca francesa, Rémi Taffin, se mostraba esperanzado con el trabajo que habían realizado en las últimas semanas, así como con su futuro. "Hemos estado trabajando en el parón de verano para continuar con nuestro programa de desarrollo. Los bancos de pruebas han funcionado de manera habitual y hemos conducido importantes trabajos de rendimiento para el resto de temporada y también conceptos para el año siguiente, con buenos resultados", expone el de Renault.

Taffin ambién es muy consciente del gran desafío al que se enfrentan, pero no tiene duda de que al final del proceso, los resultados serán los deseados. "Somos realistas sobre el desafío al que nos enfrentamos y de lo complicado de la tarea en este punto. El doble podio de Hungría, y nuestra última victoria el año pasado en Spa demuestra que todo es posible así que seguiremos con eso en la cabeza, tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo, hacerlo de la mejor manera posible y sacar provecho de las circunstancias", finaliza Taffin.