Jenson Button ha dado un toque de atención a los pilotos que conforman la parrilla actual de la Fórmula 1, pues cree que para que los fans vuelvan a sentir amor por el deporte, deberían ver entusiasmo y pasión por parte de los propios protagonistas.

Las quejas de los pilotos en esta nueva era en lo relacionado con los neumáticos y las unidades de potencia han sido reflejadas por los medios de comunicación y el británico cree que esto juega un papel importante en la visión del show que tienen los seguidores del deporte.

Es por eso que el piloto de McLaren espera cambios que mejoren el espectáculo, eso haga disfrutar más a los hombres que salen a la pista y, por ende, eso se transmita a los espectadores para que vuelva la pasión al público.

"Introduciría más grip mecánico, menos resistencia aerodinámica por parte del suelo, menos influencia de los alerones…es un buen punto de partido", ha dicho antes de dejar claro que es necesario que los pilotos amen la Fórmula 1 para que eso llegue a los fans. "Para mí, primeramente, disfrutar de conducir porque es una gran parte del deporte. Cuando nos ves queriéndolo más (al deporte), creo que los fans lo querrán más también".

Se espera un gran cambio normativo para 2017 que se traduciría en monoplazas más agresivos y mucho más rápidos, con tiempos por vuelta entre cinco y seis segundos más rápidos que los actuales aunque, como afirman muchos pilotos y directores de equipo, si esto no se traduce en más adelantamientos no servirá de nada.

"Habrá cambios positivos. Los coches se verán mejor en pista", ha señalado el británico. "No creo que las carreras sean malas ahora y hacer más rápidos los coches en el paso por curva será bueno siempre y cuando lo que se haga no dañe las carreras. El grip mecánico es tremendamente importante y, con carga aerodinámica, tenemos que encontrar la manera de hacerlo para que el aire sucio no afecte y haga más difícil adelantar (como ocurre ahora)", ha concluido.