El bicampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, cree que abrir las opciones de neumáticos para permitir a los pilotos arriesgarse en mayor o menor medida daría más emoción al deporte en el futuro, ya que esto supondría un mayor número de estrategias diferentes.

El piloto de McLaren-Honda, que anotó su mejor resultado de la temporada en Hungría, cree que a los pilotos se les debería dar la opción de elegir sus gomas para cada trazado. Pirelli plantea introducer un nuevo sistema el próximo año, que plantea justo esto, para crear más flexibilidad de opciones para los equipos, sin embargo, Fernando quiere ir más allá.

"Creo que si tuviésemos un número de compuestos limitados para toda la temporada, quizás 20 duros, 20 medios, 20 blandos y 20 superblandos, nosotros seleccionaríamos los que querríamos traer a cada Gran Premio. Quizás hay pistas en las que no estás en las mismas condiciones que tus rivales y quizás te quieras arriesgar más o menos. Creo que podría funcionar", explica el piloto español.

Alonso se remonta a la era de neumáticos anterior, en la que los fabricantes proporcionaban diferentes compuestos según el chasis. "No es algo nuevo: con los neumáticos Michelin, creo que todos teníamos diferentes compuestos. McLaren tenía los suyos, Renault los suyos, quizás más blandos delante y más duros detrás, diferente distribución de peso. Ahora tenemos límites en la inclinación de las ruedas delanteras, en la distribución del peso y en los neumáticos. Así es ahora mismo", explica Alonso.

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, está con Fernando en que más opciones permitirían variar más las estrategias. "Hablando sobre los neumáticos, sueño con el día en el que los equipos puedan hacer su propia elección. Entonces la F1 será un poco más interesante", finaliza Arrivabene.