El director técnico de Toro Rosso, James Key, se ha mostrado "profundamente frustrado" por las actuaciones de su equipo en lo que va de temporada debido a los grandes problemas que han tenido que afrontar a pesar del claro potencial del coche.

Key siente que han perdido muchos puntos por el camino como para estar satisfechos a mitad de temporada. Muchos de ellos debido a los problemas iniciales con el motor Renault, aunque otros han sido por culpa de fallos propios del equipo.

"Esta temporada es una mezcla de sensaciones. Los puntos que hemos logrado hasta ahora no son muy buenos, y esto se debe a muchas razones, algunas fuera de nuestro control y es profundamente frustrante. Durante esta temporada tenemos tintes con un buen potencial, todo parece ir bien… ¿Qué podría salir mal? Pero después se suceden una serie de problemas cuando realmente importa y te preguntas cómo demonios ha podido suceder esto", ha explicado.

Mónaco es un buen ejemplo para lo que Key asegura. Los dos pilotos del equipo calificaron dentro de los diez primeros, saliendo en parrilla desde la 8ª y 10ª plaza. Sin embargo, Sainz tuvo que partir desde la última por no parar en la báscula de pesaje cuando fue llamado por los comisarios en Q1 y, tras una gran clasificación, el equipo solo pudo sumar 1 punto gracias a la 10ª posición del madrileño.

"Mónaco fue muy desafortunado para nosotros y había un poco de presión sobre los pilotos al ser una pista tan compleja, donde se olvidaron muchas cosas. Pudimos hacer un trabajo mejor para apoyarlos pero perdimos la oportunidad de hacer una buena actuación en Mónaco. Las carreras y las clasificaciones han variado bastante pero solo hemos tenido una mala carrera y esa ha sido Bahrein. Tenemos que asegurarnos de superar esta frustración y eso es posible. Intentaremos que todo salga bien desde ahora y si no lo conseguimos podremos decir que teníamos los ingredientes pero que todo fue en nuestra contra" ha finalizado.