Carlos Sainz ha invitado a Toro Rosso a mejorar el grip mecánico del STR10 para disfrutar de una buena segunda parte de la temporada.

La realidad es que la mejor temporada de los de Faenza en materia de puntos fue la 2011 cuando, con Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi como pilotos, sumaron 41. Actualmente, entre Sainz y su compañero Max Verstappen acumulan 31 con nueve carreras por delante, por lo que están en posición de situar una nueva mejor marca para el equipo.

Con este objetivo sumado al de intentar ser quintos en el Campeonato de Constructores, para lo que resultados como la cuarta posición de Verstappen en Hungría son importantes, el madrileño ve un área particular en la que el STR10 necesita atención urgente.

"En lo referido al chasis, hay dos cosas: aerodinámica y gripe mecánico", ha dicho. "Creo que en el aspecto aerodinámico estamos en muy buena forma. Entramos en las curvas, desde quinta, sexta, séptima y octava y, seguro, somos uno de los mejores equipos de la parrilla en términos de carga aerodinámica", ha proseguido.

"Pero en el grip mecánico creo que no somos tan buenos por lo que seguimos teniendo margen de mejora. Creo, por ejemplo, que podemos ser mejores que equipos como Williams y Ferrari -quienes van realmente bien en curva rápida. En curva lenta estamos a la altura o solo un poco por debajo. Sí, tenemos buena carga aerodinámica pero en el lado del chasis seguimos teniendo margen de mejora", ha señalado.

"Tenemos equipos como Red Bull que están llegando a un punto donde tienen un paquete completo, a pesar del motor, mientras que Mercedes está en otro planeta tanto en mecánica como en aerodinámica", ha concluido.