El equipo Andretti Fórmula E Team ha anunciado su asociación con Amlin. De esta manera, el equipo con base en Estados Unidos queda atada a la compañía de seguros británica Amlin. Esta unión, que satisface a ambas partes, ha sido aplaudida por el dueño del equipo Andretti, Michael Andretti.

"No podría estar más entusiasmado con los planes que tenemos para la segunda temporada en Formula E. Amlin ha hecho un gran trabajo con la construcción de su marca a través de diversas plataformas, y ha demostrado una pasión por los deportes de motor", expresa Andretti.

El acuerdo implica que Amlin se convierte en el principal patrocinador del equipo durante varios años. "Amlin y Andretti no tardaron en detectar el potencial de la Fórmula E. Ambas organizaciones poseen muchos datos y tecnología, lo que significa que esperamos mucho para las próximas temporadas. La fuerza global de Amlin en el análisis de datos y nuestra visión a largo plazo de los negocios, encaja bien con esta competición. Si a esto le sumamos el excelente historial automovilístico que posee Andretti, es de esperar que seamos optimistas con que tendremos unos fantásticos años", expresa el CEO de Amlin, Charles Philipps.

Andretti además ha anunciado que está ampliando su relación con TE Connectivity (líder mundial en soluciones de conectividad y sensores). Junto a Amlin, la asociación verá a los dos colaborar en el nuevo auto de Andretti, el Andretti ATEC-01.

"Las soluciones de conectividad y sensores de TE alimentaron todos los coches de Fórmula E en su temporada inaugural" comenta Amy Shah, director de marketing de TE Connectivity. "Estamos comprometidos con el avance de las nuevas tecnologías, esta competición tiene el potencial de influir y crear tecnologías sostenibles y que la próxima generación lo extienda más allá de los deportes de motor. Estamos orgullosos de ampliar nuestra relación con la organización Andretti, un equipo que comparte nuestra pasión por la ingeniería avanzada y la innovación", añade.

El próximo lunes se inicia la pretemporada de la categoría con seis días de test en el trazado británico de Donington Park. La entrada es gratuita. Para la segunda temporada, la parrilla estará compuesta de diez equipos, apoyados por ocho fabricantes que desarrollarán su propia tecnología. La temporada 2015/2016 se centra en el tren de potencia, específicamente en el e-motor, el inversor, la caja de cambios y el sistema de refrigeración.