A principio de temporada se decía que Ferrari parecía haber mejorado sólo porque se veía que a Red Bull y McLaren se les veía peor este año. Pero tras las dos victorias de Sebastian Vettel, Gerhard Berger, que pilotó para la Scuderia hasta mediados de los 90, asegura que hay que felicitar a la marca de Maranello.

"Han dado un gran paso adelante en comparación con el año pasado, no esperaba eso. Siempre he creído que Sebastian sería perfecto para Ferrari. Tiene mentalidad alemana, es muy organizado y trabajador. Por encima de todo, es un ganador. Pero repito, no esperaba que Ferrari pudiese ganar carreras esta temporada, dado lo difícil que fue la temporada pasada", destaca la leyenda austriaca para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Por otro lado, está convencido de que la última victoria de Vettel, la de Hungría, no fue cuestión de suerte. "Ambos pilotos comenzaron la carrera muy bien. Pensé que tenían oportunidad de doblete entonces. Un gran comienzo, sin errores y lideraban, no porque Mercedes tuviera problemas sino porque Ferrari fue rápido. Desafortunadamente, Kimi Raikkonen tuvo un problema técnico, pero Ferrari hizo su trabajo de una forma brillante. Estoy seguro de que Maurizio Arrivabene está llevando el trabajo de llevar a Ferrari a la cima de nuevo a la perfección, ya que en Maranello hay de nuevo un buen ambiente", señala Berger.

No obstante, el ex piloto de 55 años avisa de que luchar por el título en 2015 resultaría una tarea muy difícil para Ferrari. "Creo que Ferrari está en el camino adecuado pero Mercedes es aún más fuerte. De todos modos, no hay duda de que Ferrari ha reducido progresivamente el hueco. Con suerte, al final de la temporada estarán incluso más cerca de Mercedes y el próximo año podrán dar un paso adelante y luchar con ellos en igualdad de condiciones", finaliza.