La preocupación del jefe de Mercedes, Toto Wolff, crece con el paso de las carreras. Teme cada vez más a Ferrari por sus recursos y capacidad de evolución.

A pesar de que la Scuderia no ha ganado otra carrera a parte de la que les dio Sebastian Vettel en Malasia, la segunda prueba de la temporada, no cree que sea un motivo para relajarse.

Teme que Maranello resurja pronto de sus cenizas, como ellos hicieron de 2013 a 2014 con un coche imbatible: "no podemos permitirnos ser complacientes ni descuidados porque es entonces cuando llegan las oportunidades para los demás de recortarte terreno y no dejarte seguir el camino del éxito más tiempo", ha explicado antes de compararlo con ellos mismos en el año 2013.

"Podemos ver el rendimiento en las sesiones de libres, ya vimos las tandas largas del SF15T el viernes y sábado por la mañana, incluso tenían mejor ritmo que nosotros pero desapareció en clasificación. Aquí veo paralelismo con nostros hace dos años cuando mostrábamos buen rendimiento pero no podíamos", ha proseguido.

Es por eso que en Mercedes saben que no pueden despistarse ya que su capacidad de evolución, con un coche prácticamente perfecto, es menor que la de sus rivales, y una excesiva relajación les haría perder su clara ventaja en la actualidad.

"Por esta razón siempre debes mantener al sistema bajo presión. Cuando tienes a Ferrari como tu rival, con todos los recursos que tienen, llegará el día, tarde o temprano, que volverán a ser competitivos", ha agregado el austríaco.

"No es probable que suceda de hoy para mañana pero van construyendo lentamente el camino del regreso. Ahora podemos ver destellos del rendimiento del monoplaza y van mostrando lo que están haciendo", ha concluido.