Después de la exhibición de las flechas plateadas el sábado en Hungría, monopolizando otra vez la primera línea, parecía bastante claro que uno de los dos pilotos del equipo Mercedes acabaría subiéndose a lo más alto del podio el domingo al final de la carrera. Sin embargo, los hombres de Toto Wolff ni siquiera tuvieron una buena salida– en la que se vieron sobrepasados por los dos Ferrari – y no acabaron de encontrar su ritmo con ninguno de los neumáticos, especialmente Nico Rosberg, algo en lo que ha querido incidir Rob Smedley unos días después de la carrra.

"Si mirabas el ritmo de todos el viernes y luego el del domingo, el de unos era atípico por ser más rápido y el suyo se salía de lo común al ser más lento", ha comentado el británico. "Si miras a los neumáticos, está claro que en Ferrari los supieron gestionar mejor y fueron más rápidos durante gran parte de la carrera".

Pero no solo cree que haya sido mérito de los italianos, sino que el error ha sido del equipo alemán: "Mercedes no ha podido entender los neumáticos aquí", ha declarado. "Está claro que los neumáticos estos años no son fáciles de comprender, pero eso está claro que no es excusa", ha asegurado.

Por su parte, el Team Principal de los alemanes, Toto Wolff, ha coincidido con Smedley en que el ritmo de Ferrari ha sido "una sorpresa", pero ve más un error suyo que un acierto de los italianos.

"Tuvimos problemas con el ritmo en el coche de Nico, pero Lewis iba rápido”, ha asegurado. "No podemos generalizar y decir que ellos (Ferrari) van mejor en condiciones calurosas y nosotros en condiciones más frescas, es un circuito diferente y no hemos tenido un ritmo suficientemente bueno en un coche, ahora debemos analizar el por qué”, ha concluido el alemán.