Hace algunas semanas, Bernie Ecclestone sugirió que una forma de ayudar a Honda y Renault a cerrar la brecha con sus rivales sería limitando el desarrollo de los motores para Mercedes y Ferrari una vez alcanzasen un punto concreto de potencia en los mismos.

Sin embargo, aunque esta idea sin duda le vendría muy bien a Honda para recuperar el terreno perdido, su jefe Yasuhisa Arai ha dejado claro en que no está interesado en que sus rivales tengan limitaciones de ningún tipo en sus desarrollos.

"Es una idea un tanto extraña. Esto no es Fórmula 1. Creo que lo correcto es que no haya un límite", ha dicho el nipón a Motorsport.com en una declaración de intenciones sobre su proyecto de cara al futuro, pues cree que el éxito ha de llegar por el trabajo y no por apaños en el reglamento para beneficiar a unos u otros.

"La mejora de rendimiento no debería ser consecuencia a la normativa, debería ser consecuencia de nuestro propio esfuerzo. El objetivo es muy claro: superar a Mercedes", ha confesado.

"Estarán a otro nivel con más potencia, así que tenemos que ir tras ellos y darles caza. De eso trata la competición y así es la F1. Es muy emocionante y todo un reto: espero que podamos alcanzarlos y batirlos pronto".

Preguntado por la temporada actual, tan llena de problemas hasta la fecha, Arai ha vuelto a remarcar que habrá grandes progresos en la segunda parte del año en relación a reducir su brecha con Mercedes.

"Sí, sí, sí. Ellos (Mercedes) siguen siendo muy fuertes, por lo que necesitamos tiempo, pero el objetivo no ha cambiado. Son gente fuerte pero tenemos que batirles", ha concluido.