Lo cercano del parón veraniego no alivia las tensiones entre Red Bull y Renault y Christian Horner llega al Gran Premio de Hungría con ganas de reivindicar su trabajo y responsabilizar al motorista francés del desastroso año que vive la escudería austríaca.

"Solo puedes controlar las cosas que están en tus manos. Hay algunas cosas que no puedes controlar. Por ejemplo, el motor actual es una parte importante de nuestra competitividad y no lo podemos controlar", asegura el jefe del equipo Red Bull en una entrevista con el diario británico Express.

En la escudería de las bebidas energéticas quieren recuperar el espíritu ganador que consiguieron hace muy pocos años y que les convirtió en uno de los equipos más dominantes de la historia de la Fórmula 1. Es por ello que en Milton Keynes no tiran la toalla y trabajan día a día para fabricar el mejor chasis de la parrilla.

"Pero podemos controlar aquellos aspectos en los que tenemos responsabilidad. Nuestro objetivo es asegurarnos que, cuando tengamos el motor, tengamos el chasis y el equipo capacitado para dar lo mejor", advierte.

"El equipo está establecido, somos muy fuertes y tenemos continuidad en todos los departamentos. Estamos acostumbrados a ganar y se echa de menos. Todos están hambrientos por volver a estar ahí y hace que apreciemos los buenos tiempos aún más. Lo que conseguimos en tan poco tiempo es impresionante. Volveremos a estar delante, no tengo ninguna duda. La pregunta es cuánto tiempo nos va a llevar", añade Christian Horner.

El parón de tres semanas, eso sí, lo ha aprovechado para desconectar de este trabajo intenso para pasar más tiempo con su familia, algo que también aprovechará tras el Gran Premio de Hungría con otro parón de cuatro semanas. "Es importante tener un equilibrio porque la Fórmula 1 puede ocupar toda tu vida. Llevar un equipo de F1 es extremadamente exigente y requiere todo tu tiempo. Pero en cualquier trabajo tienes que tener tu propio tiempo y asegurarte que pasas ese tiempo con la familia", relata el británico.

"No es saludable si tu vida sólo se basa en el trabajo. Eres más eficaz si, cuando entras en casa por la tarde, puedes desconectar. Puedes llegar algo tarde, pero hay que ser capaz de desconectar completamente. Está claro que esto no es fácil porque en el mundo moderno en que vivimos, con móviles y correos electrónicos, el trabajo siempre está ahí. Pero eso es algo en el que tenemos que ser disciplinados", opina Horner.

La Fórmula 1, realmente, nunca descansa y todos trabajan día a día, hora a hora, para conseguir el mejor coche. Eso sí, Christian Horner tiene muy claro cuándo pensar en el trabajo y cuándo hacerlo en la vida personal. "La vida personal es exactamente eso y estoy muy contento con la mía. Para ser efectivo no puedes gastar el 100% de tu tiempo en el trabajo. Es un escenario poco saludable. Ya sea en una situación ganadora o en cualquier otra, el nivel de trabajo es el mismo", insiste.