Sauber ha revelado que está planeando una gran actualización de su monoplaza para el Gran Premio de Singapur, que debería ayudar a capitalizar un impulso para el motor Ferrari, que llegará después de las vacaciones de verano. El equipo con base en Hinwil es actualmente séptimo en la clasificación del campeonato de constructores, pero no ha anotado ningún punto desde el pasado Gran Premio de Mónaco, que se disputó en mayo.

Se espera, sin embargo, un motor Ferrari ya mejorado para el Gran Premio de Bélgica, que debería ser un buen paso adelante y que, con suerte, empujará de nuevo a los de Hinwil a luchar por los puntos, como ya hicieron en el inicio de temporada.

La directora de este equipo, Monisha Kaltenborn, ha asegurado que podrían volver a la forma que demostraron en los últimos años, antes de la temporada 2014, que se convirtió en una pesadilla. "Estamos llegando a la posición a la que pertenecemos en este deporte y en la que hemos estado tradicionalmente", apunta Kaltenborn para el portal Motorsport.com. "Tenemos un paquete mucho más competitivo en comparación con el año pasado. Mucho tiene que ver con el chasis y el tren de potencia, ya que nuestro proveedor de motores ha dado un gran paso en comparación con la temporada anterior", finaliza Kaltenborn.

Kaltenborn: "Nunca quisimos estos motores, no nos pueden cobrar los gastos de desarrollo"