Sauber no ha tenido un buen domingo en Silverstone, pues Felipe Nasr no ha podido tomar la salida y Marcus Ericsson ha perdido los puntos en la última parte de carrera con la llegada de la lluvia y la toma de decisiones errónea.

"Es decepcionante quedar fuera de los puntos cuando los teníamos en el bolsillo durante bastante tiempo. La primera parte de la carrera fue bien. Tuve una buena salida, ganando algunas posiciones en la primera vuelta. Mi ritmo era bueno, por lo que pude mantenerme con nuestros rivales directos. Fue uno de esos días en los que era difícil hacer predicciones, ya que comenzó a llover en algunas partes del circuito cuando otras seguían secas. Por desgracia, hicimos demasiadas paradas hoy. Necesitamos sentarnos y analizar lo que se podía haber hecho de forma distinta", ha dicho el sueco.

Menos suerte ha tenido Felipe Nasr, a quien un fallo en su caja de cambios cuando se preparaba para llegar a la parrilla le ha impedido tomar parte en la carrera.

"Un día desafortunado para mí. Cuando salí a la parrilla de salida, calé en sexta marcha. Tan pronto como volví al garaje, el equipo detectó un problema con la caja de cambios. Es una pena. Viendo el número de coches retirados, era una carrera en la que podíamos haber tomado ventaja de algunas situaciones. Ahora tenemos que mirar hacia delante y centrarnos en el siguiente fin de semana de carreras en Budapest".

Por su parte, Monisha Kaltenborn se ha mostrado decepcionada por la mala suerte que han tenido este domingo en Silverstone.

"Una carrera muy desafortunada en la que fueron mal muchas cosas. Felipe no pudo correr por un problema mecánico con la caja de cambios. Marcus tuvo una actuación sólida hasta que cambiaron las condiciones climatológicas. A posteriori, está claro que cambiamos demasiado pronto a las intermedias. Saque la lluvia que predijimos no llegó en tanta cantidad como esperábamos, sus gomas intermedias perdieron agarre y, por tanto, perdió tiempo. Luego parecía que podíamos haber cerrado la brecha en las siguientes 2-3 vueltas ya que esperábamos un período de seco, es por lo que cambiamos a slicks. Si hubiésemos esperado una vuelta más, esto no habría pasado", ha concluido.