El resultado de la calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña está lejos de ser satisfactoria con los resultados, siendo 15º Marcus Ericsson, y 16º Felipe Nasr. El piloto sueco fue capaz de llegar hasta la Q2, mientras el brasileño tuvo problemas con los neumáticos y se perdió incluso la segunda sesión de clasificación, por apenas unas milésimas de segundo. Como era de esperar, la pista de alta velocidad de Silverstone no se ajusta del todo bien al Sauber C34. Por otro lado, el equipo sí que logró avanzar en términos de la puesta a punto del coche.

Ericsson no brilló en los libres 3, puesto 17º, marcando un tibio 1: 35.919, para luego rebajarlo algo, 1: 34.868 en la Q2, en la plaza 15ª en parrilla. "Sabíamos que sería un fin de semana difícil para nosotros. Pero de una sesión a la otra, creo que dimos pasos adelante en el lado de la puesta a punto del monoplaza, algo importante", explica Marcus.

"Previamente en la Q1, tuve una buena sensación con el coche. Sabíamos que era complicado entrar en la Q2, pero lo hicimos al final. Es una pena que no fuésemos más competitivos aquí, pero todavía tenemos espacio para maximizar nuestro rendimiento. Cualquier cosa puede suceder mañana en la carrera", añade Ericsson.

Nasr quedaba dos plazas por delante que su compañero de escudería en los libres 3, marcando 1: 35.587, para luego no poder superar la Q1, aún mejorando algo su registro anterior, 1:34.888, así que se mostraba lógicamente contrariado.

"Estoy un poco decepcionado por quedarme fuera en la Q1. Mirando hacia atrás, a las sesiones de entrenamientos libres, hemos encontrado un buen equilibrio para el coche. En la calificación tuve problemas con los neumáticos, ya que no estaban a su temperatura ideal, por lo tanto, era difícil hacer que funcionasen. Sin embargo, voy a tratar de luchar por posiciones en la carrera", comenta el brasileño.

"Este es un resultado que refleja las sesiones de entrenamientos libres. El circuito de Silverstone es, como era de esperar, un lugar difícil para nosotros No obstante, todo el equipo está muy motivado para luchar aquí. Es importante que no cometamos errores mañana con el fin de estar listos para cualquier oportunidad que pudiera presentarse durante la carrera", terminó declarando Monisha Kaltenborn, jefa del equipo.