En la primera sesión de libres en Silverstone, Felipe Nasr finalizó en la undécima posición con un tiempo de 1’36”855 y Raffaele Marciello fue decimoquinto con una marca de 1'37”372. Para la segunda sesión Nasr finalizó en el decimosexto puesto con un tiempo de 1’36”822 y Marcus Ericsson culminó decimoctavo con una marca de 1’37”327.

"Ha sido un día productivo. Como yo no hice FP1, me llevó un tiempo para encontrar un buen ritmo en este circuito de carácter técnico, pero hacia el final de la sesión me sentí muy cómodo en el coche", ha dicho Ericsson y remarcó que aun tiene mucho trabajo por delante: "Todavía tenemos que trabajar en la parte de configuración con el fin de encontrar un equilibrio más satisfactorio para el coche".

Por su parte, Felipe Nasr ha destacado los problemas con los neumáticos medios este viernes: "Como era de esperar, Silverstone es un circuito difícil para nosotros debido a sus curvas de alta velocidad. Desde el lado del programa de todo ha ido bien. Por la mañana hemos probado diferentes reglajes del coche para encontrar el adecuado para esta pista de alta velocidad, mientras que en la FP2 también hicimos stints con carga máxima de combustible. Parece que estamos luchando un poco en los neumáticos medios. Ahora tenemos que analizar los datos recogidos para entender en qué áreas podemos mejorar", ha comentado el brasileño a la espera de sacar conclusiones positivas de la reunión con los ingenieros.

En último lugar, Raffaele Marciello ha señalado que el sobreviraje ha hecho que su sesión haya sido problemática a la hora de pisar a fondo el acelerador, aunque ha completado el programa previsto para su turno.

"Fue la primera vez que conduje un F1 aquí en Silverstone. Fue un poco difícil ya que tenía un montón de sobreviraje, sobre todo en la entrada de las curvas. Esto me estaba limitando un poco en la obtención de más de la velocidad. Lo importante es que hemos completado nuestro programa ya que probamos diferentes reglajes en el coche y corrimos mediciones aerodinámicas".