Una nueva época en la Fórmula 1 se avecina a la vuelta de la esquina. Los cambios introducidos en 2014 no han tenido el efecto esperado en los equipos, y ello ha provocado que se pusieran manos a la obra para buscar un nuevo camino de desarrollo que guíe el camino de la F1 en los próximos años y que mejore el espectáculo. Entre los primeros resultados se desprende un nuevo reglamento para 2017, que traerá coches más rápidos y neumáticos más anchos, que permitan una mayor entrega de potencia, además de algunas novedades, que todavía se encuentran en gestación.

Estos cambios, sin embargo, no son suficientes para Monisha Kalternborn, directora de Sauber, pues considera que solo hacer coches más rápidos no mejorará el espectáculo.

"¿Hacer coches más rápidos es lo que realmente necesitamos? ¿Va a cambiar algo? Esta no es la dirección a la que te tienes que dirigir, tienes que hacer que la competición esté más cerrada de nuevo, nadie puede contarme que si estás sentado en las gradas vas a ver diferencias de tres o cuatro segundos. No creo que esos sean los objetivos, los puntos son mucho más fundamentales. Tampoco puedes ir a hacer coches que parezcan diferentes o no, tienes suficientes fans a quienes les pueden gustar o no, pero lo más importante es ajustar la parrilla", ha dicho en la Conferencia de la FIA en México.

Kaltenborn ha indicado que el proceso no era el más adecuado, pues se están gestando muchas ideas, pero también hay muchas personas que se oponen a los cambios.

"Hay que hacer algo sobre el espectáculo y mejorar la conexión con los fans, pero llegan muchas ideas y antes de que se hayan llevado al final hay diez argumentos en contra, incluso de la gente que las traía, así que esas discusiones no te llevan a ningún lado. Un ejemplo fueron los repostajes, ¿fue realmente la dirección correcta cuando se decidió no hacerlos?", ha concluido.

Hill, preocupado por la F1: "¿Alguna vez los Rolling Stones tuvieron que hacer una encuesta?"