Tras confirmarse la restricción en las ayudas a los pilotos en las salidas y también en los mensajes con sus ingenieros, otros cambios que se contemplan de cara al futuro son con respecto al formato del fin de semana de Gran Premio.

Se ha hablado de una carrera de clasificación que conformaría la parrilla de la carrera y también de una carrera los sábados para los pilotos reserva en la que, los cuatro mejores, tendrían la posibilidad de correr la carrera del propio Gran Premio como tal.

Al respecto se han pronunciado algunos de los hombres afectados e interesados por estos cambios como son Pascal Wehrlein, Esteban Gutiérrez o Kevin Magnussen.

El piloto reserva de Mercedes ya está habituado a los fines de semana con dos carreras, puesto que es algo que ya experimenta en el DTM y ve esto como una oportunidad de oro para mostrar su talento con Mercedes sin ser piloto titular.

"Suena bien, así que ¿por qué no? Creo que los pilotos reserva deberían ser pilotos sin experiencia en la F1. Deberían hacer la carrera del sábado y entonces intentar clasificarse para la carrera del domingo. Sería también una oportunidad para demostrar lo que pueden hacer a bordo de un F1", ha dicho a GPUpdate.net

Por su parte Magnussen, actual reserva de McLaren, ha preferido ser cauto aunque tiene claro que tras la llegada de Alonso al conjunto de Woking junto a Jenson Button y con Stoffel Vandoorne a un gran nivel, tiene complicado ser titular actualmente con ellos y este nuevo formato le ayudaría a dar razones para que confíen en él.

"Sería interesante. Dejando de lado lo realista que podría ser aplicarlo, sería muy emocionante tener una carrera el sábado: tendrías una clasificación y una carrera de debutantes", ha apuntado.

En el caso de Gutiérrez, ahora en Ferrari como tercer piloto y vinculado a Haas como titular de cara a 2016, el mexicano cree que aunque la propuesta no es mala, no cree que la F1 tenga que cambiarlo todo, sino mejorar los puntos adecuados.

"No es negativo, pero la F1 no tiene que cambiarlo todo, solo tiene que hacer algunos ajustes", ha concluido.