Las restricciones a las ayudas a los pilotos durante las salidas de los Grandes Premios están cada vez más cerca de aplicarse y, con ello, llegan las primeras reacciones al respecto.

En el caso del cigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, el británico ha dado el visto bueno a estos cambios que se implementarán desde el Gran Premio de Bélgica de este mismo año ya que cree que es bueno que el piloto tenga un mayor control sobre el monoplaza en un momento tan importante como es el inicio de una prueba.

"Supongo que depende de cómo van a hacerlo. Estoy feliz, cuanto más control tengamos, mejor", ha dicho a Autosport. "En este momento, levantamos el embrague nosotros, pero el rendimiento lo dicta el equipo. Te dicen si subir o bajar en modos de torque y todo ese tipo de cosas. A veces lo calculan bien, y a veces no".

El británico se ha servido de sus años en Fórmula 3 para hablar de las salidas que le gustaban: "Para mí, las mejores salidas fueron cuando estaba en Fórmula 3 y tenías un embrague normal. Eran más divertidas porque tenía el control, así que si lo hacen correctamente en F1, podría estar bien".

Por su parte Eric Boullier, jefe del equipo McLaren, ha querido explicado cómo afectarán estas restricciones y ha destacado que tendrán como factor común la cantidad de información que los equipos tienen permitido dar a los pilotos para que arranquen de forma óptima.

"Se va a reforzar el artículo 20.1 del Reglamento Deportivo, lo que dará como lugar a que no haya o se limiten las instrucciones que ayudan al piloto a conducir el coche. Principalmente, se centrará en todas las instrucciones dadas por los ingenieros durante la vuelta de formación a la parrilla para preparar el coche para la salida", ha concluido.