La Fórmula 1 ha cambiado mucho en los últimos años y, si la comparamos con otras décadas, las diferencias entre pilotos son abismales. Los momentos de fiesta, desconexión total con el Gran Circo y continuas citas son historia. Los pilotos de hoy en día están las 24 horas del día pensando en F1.

Sebastian Vettel opina que los pilotos tienen poco tiempo para ser ellos mismos en público, aunque Bernie Ecclestone siempre ha puesto de ejemplo a Lewis Hamilton, que tiene los mismos ratos que el alemán fuera de las pistas. "Hace unos años, los pilotos podían ser abiertos porque tenían menos cosas que hacer. No estoy diciendo que fueran vagos, simplemente tenían menos responsabilidades", comenta para la televisión italiana Rai.

Sin embargo, al piloto teutón le gusta este estilo de vida y no considera que sea un problema para la Fórmula 1. "Apenas tenemos tiempo para descansar y reflexionar. Pero yo no veo esto como un problema específico de la Fórmula 1, ya que pasa en otros deportes también", añade Vettel.

En comparación con los pilotos de antaño, Vettel recalca que el comportamiento de todos los actuales es muy diferente. Ni siquiera Hamilton o Kimi Räikkönen se asemejan a pilotos como James Hunt, conocidos tanto por sus actuaciones dentro de la pista como fuera de ella.

"Atrás han quedado los días en los que salías del coche, encendías un cigarrillo, le decías a los mecánicos 'haced el coche más rápido' y luego quedabas con un par de chicas en el hotel. Los pilotos casi no tienen tiempo para ser más abiertos", insiste.