La batalla final se disputará en el circuito de Yas Marina, Abu Dabi, el próximo 23 de noviembre y nada más terminar el Gran Premio de Brasil ya salen las primeras apuestas de quién se coronará campeón esta temporada y será el sucesor del piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, tras cuatro años de dominio absoluto.

El magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, está convencido que Lewis Hamilton es el candidato perfecto para proclamarse campeón y asegura que sería lo mejor para la F1. "La mayoría no ha escuchado nada sobre Nico, por lo que Lewis sería el mejor campeón en lo que se refiere a este deporte", opinó el jefe del Gran Circo.

Un juicio que contrasta con lo que opinaba a principio de temporada, donde creía que Nico Rosberg era el mejor candidato para ganar el mundial, siempre desde la perspectiva de hacer lo mejor para la F1. "Pensé que probablemente se adaptaría mejor al equipo. Desde mi posición, creía que sería mejor para la F1 tener un campeón que pudiera hablar varios idiomas", confesó.

Además, después de aprovecharse de los abandonos de Lewis Hamilton y cosechar una primera parte de temporada muy regular, el alemán se postulaba como el gran favorito tras llegar a sacar 29 puntos al británico. Ecclestone pensó en ese momento que recibiría algún tipo de ayuda de su equipo, pero la libertad con la que siempre se han caracterizado los de Brackley este año permitió al británico recortar la diferencia. "Pensé que si no habría algo de ayuda, que estoy seguro de que no hubo, quizá tendría más apoyo de un equipo alemán por ser piloto alemán. Estaba seguro que Nico lo conseguiría", insistió.

Sin embargo, después de la remontada de Hamilton que le coloca como el máximo favorito, Ecclestone reconoce que Lewis es mejor piloto que Nico y, si se proclama campeón, es lo mejor para la F1. "En privado, pensaba que Lewis sería un buen campeón. Le conocen en todo el mundo, mucho más que a Nico. Por lo tanto, sería el mejor campeón para este deporte", recalcó.