El futuro de la Fórmula 1 sigue en el aire. A la oferta de Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins, a CVC, propietaria de la mayoría de las acciones del deporte, hay que sumar las declaraciones del presidente de esta compañía, Donald Mackenzie, en las que asegura que la Fórmula 1 necesita una mejoría "urgente".

"Creo que el deporte es mucho mejor de lo que la gente está escribiendo”, ha señalado Mackenzie para Motorsport.com. "Pero hay alguna urgencia para que veamos las mejoras que se han hecho para hacer más emocionante la Fórmula 1. Ecclestone, los equipos y la FIA están trabajando para ello y creo que tendremos alguna mejoras que llegarán pronto".

Además, Mackenzie también se ha sumado a las críticas hacia las severas penalizaciones vistas en el Gran Premio de Austria.

"No nos gusta nada. Es injusto que los pilotos sean castigados por un motor pobre o por un fallo mecánico. Pero es el dominio de la FIA. Tenemos que tener mayor benevolencia en todo si queremos hacerlo más interesante y emocionante para los aficionados. No estoy seguro de que los repostajes sea una de las mayores prioridades. Creo que tenermos que intentar trabajar para que los coches sean más rápidos. Necesitan más gasolina para ir rápido y alguien dijo que quizás necesitemos repostar, pero nunca ha sido una estrategia".

Así mismo, el presidente de CVC se ha mostrado comprensivo con Dietrich Mateschitz y sus quejas: "Creo que es obvio que está enfadado con la situación del equipo. Pero es un gran tipo y creo que no saldrán de la Fórmula 1, volverán a ganar. Necesitan un motor mejor del que tienen y sería muy bueno para Renault resurgir con ellos. Bernie está intentando encontrarles un motor mejor".

Por último Mackenzie ha señalado que no están interesados en dar más dinero a los equipos en apuros de mitad de tabla.

"Hay contratos en vigor y ellos estaban de acuerdo con los contratos cuando los firmaron. Siempre es molesto cuando alguien cambia tarde su forma de pensar. Queremos ayudar a los equipos pequeños cuando podamos. Podemos reducir costes, hacer el deporte más atractivo y conseguir más anunciantes. Sería la mejor opción", ha concluido.