En medio de un gran proyecto de cambio para que la Fórmula 1 regrese a los tiempos de bonanza con el espectáculo como bastión, además de la reducción de costes, en Red Bull amenazan con no seguir si las cosas no cambian dentro del deporte.

Justo esa puede ser la clave para que la Fórmula 1 cambie de rumbo: la salida de un equipo como Red Bull. Al menos así lo piensa Bob Fernley, director adjunto del equipo Force India, quien ha puesto como ejemplos marchas sensibles en el pasado como las de Honda, Toyota o BMW, las cuales precedieron al ahorro de costes que intentan rematar en la actualidad.

"Solo hicimos lo que debíamos cuando Honda y BMW se fueron; la crisis económica hizo que fuéramos más prudentes", ha dicho Fernley a Autosport. "Gracias a eso, tuvimos mejores carreras. Tiene que suceder algo para que venga alguien con una solución definitiva que no se centre en sus propios intereses".

"Además, los equipos independientes tienen que ser tan competitivos como sea posible y sobrevivir hasta que puedan formar parte de la solución final. Hasta que no nos pongamos de acuerdo, nada va a cambiar", ha confesado.

Por su parte, Christian Horner es algo más optimista y sí cree que se pueda producir un cambio en la Fórmula 1 en 2017, pero tiene claro que debe ser organizado de manera que todos los equipos estén de acuerdo.

"Es importante no equivocarse y que todos reconozcan sus errores para crear un mejor producto", dijo el jefe de Red Bull. "No podemos ceder terreno pensando en los errores o en las virtudes que eso genera. Pero a largo plazo hay que tener un acuerdo firmado entre todos", ha concluido.