La Formula 1 cuenta las horas para que llegue una importante fecha que va a decidir no solo el futuro más inmediato, sino también el rumbo que va a tomar la máxima categoría en el largo plazo. Con todos los problemas y falta de acuerdo que se han recogido en los últimos meses, la próxima reunión del Grupo de Estrategia va a tener una elevada importancia, y sus decisiones van a cobrar una elevada transcendencia.

Pero más allá de lo que se logre acordar, esta cita va a tener un significado mayor, ya que para Christian Horner, director de Red Bull, esta reunión va a suponer una verdadera prueba de credibilidad para todos los integrante.

"Necesitamos tener progreso, es una importante reunión para la credibilidad del grupo. El objetivo es discutir y decidir sobre la dirección estratégica del deporte. No estamos ahí para escribir o hacer regulaciones, estamos para acordar en qué dirección puede ir el deporte. Necesitamos volver al objetivo básico del grupo y estar seguros de que estamos todos en la misma línea

Horner defiende la necesidad de contar con un consultor técnico externo, una figura neutra e independiente que no esté polarizada y que elija el mejor camino para tomar en un futuro.

"Creo que lo mejor es tener un consultor técnico, alguien que conozca el negocio y entienda las particularidades y los caprichos de las regulaciones técnicas y deportivas, para venir con un conjunto de regulaciones que encajen con que los derechos comerciales y la FIA quiere”.

Así mismo también es consciente de que es complicado de conseguir, por las diferentes opiniones que tienen los equipos y por los caminos que siguen en su desarrollo y concepción del deporte.

"Un equipo siempre tratará de enfocarse sobre una zona u otra, nos gustaría que fuera una formula muy aerodinámica en el futuro, y estoy seguro de que otros querrían que fuera de motores. Si piensas que puedes a alguien que entienda el negocio, los derechos comerciales y lo que el regulador tiene, es probablemente la mejor opción de que llegue con un conjunto de regulaciones técnicas y deportivas adecuadas, es algo que necesitamos discutir", ha dicho.

Por ello, el dirigente de Red Bull es consciente de la situación y de la importancia de que el deporte tome una dirección que mejore el espectáculo.

"Creo que la Formula 1 está en una etapa crítica, todavía es un fantástico producto, y tiene un enorme soporte y atractivo, pero no estamos ofreciendo un espectáculo muy bueno por el momento. Los coches son muy fáciles de conducir, no son lo suficientemente espectaculares. Solo tienes que ir al Festival de Goodwood para ser testigo de dónde venimos y donde estamos ahora. Necesitamos mirar hacia dónde dirigir el producto y decidir que Formula 1 ser, una puramente técnica o ser un entretenimiento. Estoy seguro de que la solución está en ambas", ha concluido.