La Fórmula 1 llega a Gran Bretaña, al mítico circuito de Silverstone, y con esta cita vuelven las preocupaciones al equipo Sauber por las características del trazado, pues las rápidas enlazadas del trazado británico no se adaptan demasiado a su C34, aunque confían en sacarle partido al motor Ferrari para lograr un buen resultado.

En el caso de Marcus Ericsson, el sueco considera la carrera en Gran Bretaña como una de las mejores del año y por eso espera que, aunque vaya a ser un fin de semana difícil, logren salvarlo con buena nota.

"El GP de Gran Bretaña es para mí uno de los mejores momentos de la temporada. Una pista histórica con unas combinaciones de curvas geniales. También el ambiente allí es único, con leales, dedicados y entusiastas aficionados británicos de Fórmula 1. Me encanta conducir allí, Silverstone es uno de mis circuitos favoritos. Creo que va a ser un fin de semana difícil para nosotros, pero estoy convencido de que vamos a hacerlo lo mejor posible", ha dicho.

Felipe Nasr ha coincidido con su compañero al considerar el fin de semana en el trazado de Silverstone como uno muy complicado para el equipo Sauber.

"Silverstone es un circuito en el que me gusta conducir. No sólo es uno de mis circuitos favoritos, para mí también una especie de carrera de casa porque he estado viviendo en Inglaterra durante cinco años. Por lo tanto, siempre es agradable volver donde a la casa del automovilismo y de sus mejores fans. El GP de Gran Bretaña, probablemente no será un fin de semana fácil, ya que este circuito de alta velocidad requiere una gran cantidad de carga aerodinámica".

Raffaele Marciello tendrá una nueva oportunidad con el conjunto de Hinwil, pues tras subirse al coche en los test post GP de Austria, rodará en Silverstone durante los Libres 1 del GP de Gran Bretaña.

"Tengo muchas ganas de participar en otra sesión de Libres 1. En general, me gustan las pistas rápidas y Silverstone es una de mis favoritas. La sección de Becketts en particular es siempre un reto. Estoy contento por pilotar de nuevo en el C34. Es la tercera vez que voy a estar conduciendo el coche en los L1 después de Malasia y España. Junto con mis deberes de la GP2, estoy deseando que llegue otro fin de semana ocupado", ha comentado el italiano.

Por último Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de pista del equipo ha señalado que el reto en Silverstone es equilibrar la alta velocidad con las exigencias de tracción.

"Con su demanda técnica, patrimonio histórico, y sus multitudes apasionadas, Silverstone es uno de los circuitos emblemáticos donde corre la Fórmula 1. El reto de los ingenieros será equilibrar los requisitos de alta velocidad de la parte más antigua del circuito con las exigencias de tracción de la parte más nueva", ha apuntado.

"Los pilotos perseguirán la estabilidad para conseguir la confianza que necesitan, mientras negocian las fascinantes y veloces secciones del circuito como Copse, Becketts, Stowe... Debido a la naturaleza abrasiva del circuito, Pirelli suministrará los compuestos duro y medio. Conociendo las fortalezas y debilidades del C34, podríamos esperar no tener un fin de semana fácil, sin embargo, estamos listos para el reto y mantenemos el objetivo de sumar puntos".