Pirelli ha cambiado de registro y, después de usar el blando y el superblando en tres carreras consecutivas, la exigencia del trazado de Silverstone hace que los compuestos más indicados para el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña sean el medio y el duro.

El de Silverstone es un circuito rápido y fluido, que exige mucho de los neumáticos, especialmente durante las múltiples curvas de alta velocidad. Como consecuencia, se genera mucho desgaste y degradación, sobre todo si la temperatura ambiental es alta– como se espera que sea el caso este año.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): "Silverstone es siempre un evento fantástico, con un público muy bien informado y entusiasta. Es uno de los pocos circuitos en los que los pilotos confirman que pueden escuchar a la multitud durante la prueba. Como ya sucediera el año pasado, hemos traído los dos neumáticos más duros de la gama, ya que Silverstone cuenta con las cargas más altas de energía lateral de la temporada, lo que supone una gran exigencia tanto para el compuesto como para la estructura de los neumáticos. Esperamos entre una y dos paradas en boxes, sobre todo si el clima es cálido, como se espera que sea el caso este año. Dicho ésto, a pesar de que en años anteriores se pronosticaba buen tiempo, a menudo hemos sufrido una dosis de tiempo británico más tradicional,… Así que los equipos tendrán que estar preparados para todo y pensar en cómo sacar el máximo partido de sus neumáticos durante el fin de semana en su conjunto, en lugar de ir sesión por sesión. Silverstone es uno de esos circuitos que realmente premia la valentía y el compromiso, por lo que deberíamos asistir a una gran carrera".

TABLA DE COMPUESTOS UTILIZADOS HASTA EL MOMENTO EN 2015

Superblando
Blando
MedioDuro
Australia Compuesto 2Compuesto 1
Malasia Compuesto 2Compuesto 1
China Compuesto 2Compuesto 1
Bahréin Compuesto 2Compuesto 1
España Compuesto 2Compuesto 1
MónacoCompuesto 2Compuesto 1
CanadáCompuesto 2Compuesto 1
AustriaCompuesto 2Compuesto 1
Gran Bretaña Compuesto 2Compuesto 1

Silverstone es bien conocido por su sucesión de curvas rápidas y radicales, que imponen una carga en los neumáticos con picos de fuerzas sostenidas que alcanzan los 5G. Los equipos utilizan altos niveles de carga aerodinámica, lo que significa que grandes fuerzas verticales y laterales actúan sobre los neumáticos de forma simultánea. Las rectas y las zonas de frenado son relativamente cortas, permitiendo a los equipos servirse de la aerodinámica, sin que se produzca una pérdida de tiempo excesiva.

El asfalto de Silverstone ofrece un alto nivel de agarre, incrementando la carga de trabajo en el neumático y las temperaturas de rodadura pueden alcanzar un punto máximo de más de 110 grados centígrados.

Por útlimo, en Pirelli espera que la diferencia de prestaciones entre los dos compuestos sea de entre 1 y 1,2 segundos por vuelta.