Pirelli ha dejado muy claro que no habrá cambios en los neumáticos en 2015 pese a las quejas de los equipos por su poco desgaste en las carreras, incluso, en el caso de los compuestos más blandos de toda la gama.

La marca italiana ha admitido que este año está siendo menos agresivo en la elección de los neumáticos porque antes las escuderías se quejaban de que las ruedas se degradaban demasiado rápido y no podían empujar todo lo que podían.

Lo que ha resultado en neumáticos más resistentes que provocan carreras a una sola parada pero desde Pirelli no va a echarse atrás en su decisión sólo por algunos comentarios ya que el miedo de algunos podría impactar en la lucha por el campeonato.

"Los equipos hacen más vueltas ahora con los neumáticos con menos niveles de degradación que en los años anteriores", ha comentado Paul Hembery a Motorsport.com.

"Esto significa que ahora vemos una parada menos de la que nos gustaría. Hemos sido claros y se nos pidió estrategias de dos a tres paradas y en las últimas carreras todos sabemos que una carrera a una parada es la estrategia más rentable. Esto es lo que debemos analizar para el próximo año".

"No queremos cambiar nada durante la temporada porque los equipos ya se han adaptado a esta situación y sería un error hacerlo", ha proseguido el británico. "Desafortunadamente 5 vueltas marcan la diferencia y es lo que necesitas para variar una estrategia de 1 ó 2 paradas a 2 ó 3 paradas y este es el margen con el que jugamos pero no es posible hacer test estos días así que es más difícil".

Hembery recuerda cuando anticipó este año que los tiempos por vuelta disminuirían considerablemente gracias a los nuevos neumáticos que iban a suministrar.

"Creo que nos anticipamos sobre el ritmo de carrera y lo estamos viendo actualmente", ha comentado.

"Vimos mejoras notables en Melbourne y de repente volvimos a los mismo niveles que el año pasado. Ha sido una sorpresa para nosotros haber visto este cambio tan temprano, lo cual ha tenido por supuesto, efectos en la degradación. Habrá que ver como evoluciona la situación pero esto nos dará indicaciones de qué hacer el próximo año".

Una de las formas en las que se podría aliviar la tensión sobre el tema de los neumáticos sería ofreciendo a los equipos la posibilidad de elegir sus propios juegos de neumáticos para el fin de semana.

A Pirelli esta idea no le gusta pero es consciente de que esto abriría las elecciones de neumáticos en los fines de semana de carreras ya que las pistas son diferentes entre sí y demandan cosas distintas.

"Mantendremos los mismos neumáticos para no confundir a la gente. Puedes tener diferentes compuestos del mismo neumático y de esta manera puedes adaptarte a ellos en una carrera”.