No es la primera vez ni la última que Christian Horner sale a los medios a pedir encarecidamente que se revise la reglamentación de los motores porque no hace ningún bien a la Fórmula 1.

Tras el desastre de Austria en el que Ricciardo ha salvado un punto para el equipo Red Bull, no cree que fuera tampoco un bonito show para el presidente de Honda, que se encontraba este fin de semana en Spielberg.

Es por eso que pide que se revisen las reglas para que la situación de dos grandes marcas como la francesa y la japonesa mejore y se acerque a los actuales dominadores, Mercedes, y a sus inmediatos perseguidores: Ferrari.

"Creo que debemos echarles un vistazo", ha comentado. "No me malinterpreten, con frecuencia se me acusa de quejarme sobre Mercedes pero es que ellos han hecho un súper trabajo, han sabido interpretar las reglas y han hecho un trabajo mejor que ningún otro equipo. El problema es que no tiene sentido donde se encuentran los demás fabricantes en este momento", ha proseguido.

"Necesitamos que tanto Honda como Renault lleguen a ese nivel para permitir que compitan. No creo que la F1 pueda permitirse tener a Honda y Renault donde se encuentran en este momento", ha añadido para destacar que lo de las penalizaiciones en Austria ha sido duro para el motorista francés.

"Para Renault no ha sido bonito ni les ha dado esperanzas para seguir haber recibido tantas penalizaciones en un solo Gran Premio, han sido sometidos a la vergüenza pública por motores que se rompen".

La FIA, que permitió a Renault retocar su motor para que alcanzaran el nivel de sus rivales tras 2008, ha fallado en sus intentos de volver atrás sobre la congelación de los motores.

Austria supuso un panorama dramático para ambos motoristas (tanto Honda como Renault) ya que Fernando Alonso, Jenson Button, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat recibieron numerosas penalizaciones que les retrasaron mucho en la parrilla y que echaban al traste sus objetivos en carrera casi antes de comenzarla.

Por suerte en su caso, Renault salvó algo de dignidad recogiendo un punto con el décimo puesto de Daniel Ricciardo.

Nuevo ultimátum de Marko a Renault: "No podemos seguir dos años más con este motor"