Gene Haas cada vez tiene más cosas preparadas de su equipo, a parte de todas las inversiones que está relizando en infraestructura y otros equipos, también está trabajando en el coche y lo está haciendo bien, dentro de los plazos.

Es fundamental que el monoplaza esté listo, homologado y revisado por la FIA antes de que participe en los test de pretemporada de 2016, algo de lo que son conscientes en el equipo como bien ha confirmado su jefe, Günther Steiner.

"No puedes permitirte perder ningún test. Aunque el calendario de pruebas todavía no está fijado debemos ser muy cuidadosos de no saltarnos ninguna ya que gracias a ellos, pueden venir cambios fundamentales, queremos estar en la primera prueba de pretemporada", ha dicho a Motorsport.com

De momento todo está dentro del programa planeado, y entre otras actividades empresiales que tiene que acometer está la contratación del personal que se considere adecuado para este proyecto, para la base en Banbury.

Steiner dice que el coche está dentro de los plazos y espera que el chasis está terminado en septiembre: "Estamos comprando todas las piezas que podemos, las que no están en la lista, de Ferrari. Es bastante larga pero creo que las cosas más importantes son el chasis y la carrocería", ha comentado.

Respecto a la delicada situación financiera que vive la F1, tanto el jefe del equipo Steiner como el propietario de la escudería, Gene Haas, están confiados pero son cautelosos.

"Creo que si la situación financiera sigue cambiando y continúa siendo sometida a discusión, hacer felices a todos será complicado", ha advertido Steiner.

"No estamos activos así que no tenemos voto ni nada pero estamos siguiendo con precaución todos los movimientos para ver qué está ocurriendo. Gene no aparta la vista de esto en ningún momento".

A pesar de todas las dificultades que puedan encontrar, Steiner ha reiterado que no se arrepienten de la decisión de entrar en la Fórmula 1: "Tomamos una decisión para formar parte de esta aventura, ya sabíamos entonces que podríamos encontrarnos así que no será una sorpresa y no es un gran cambio. Vamos a estar observando qué ocurre en todo momento pero da la sensación de que las discusiones no van a terminar nunca y una vez que tengamos voz dentro del organismo de la Fórmula 1 daremos nuestra opinión. Por el momento somos espectadores", ha finalizado.