La carrera por estar en el calendario de la Fórmula 1 el próximo año continúa. Esta vez es el Gran Premio de la India el que podría estar más cerca de volver a convertirse en una cita mundialista el año que viene, debido al interés de Bernie Ecclestone y de los promotores del circuito. Parece que sólo es necesario el visto bueno del gobierno del país.

Ecclestone anunció que estaba esperando a que los organizadores del Gran Premio de la India contactaran con él. “"Necesitamos que el Grupo Jaypee diga que están contentos de continuar, así podremos revivir el contrato existente",” señaló, Sameer Gaur, antiguo representante del grupo promotor de dicho Gran Premio, Jaypee.

“"El principal problema está en la carga de impuestos del grupo de Fórmula 1, que tiene que pagar impuestos aquí en la India o en Inglaterra, cubriendo, principalmente, los ingresos generados por el canon y los ingresos de los equipos y los pilotos"”, ha aclarado Gaur. "“Estamos esperando a que se solucione el asunto de los ingresos", añade.

En este contexto, Gaur cree que la vuelta en 2016 sigue siendo posible, aunque también es crucial el papel que juega la Federación de Automovilismo del país en la vuelta de la F1 a la India. “"Nos reuniremos con la familia Gaur. Tienen mucha iniciativa. Como sabéis, Bernie Ecclestone está muy interesado en tener de vuelta la Fórmula 1 en la India, quiere que hablemos con la familia Gaur”. Nos llevará algún tiempo, pero tendremos noticias pronto”. Sin embargo, también ha señalado que hay más problemas además de los impuestos. Necesitamos sentarnos y planear cosas como la política, las desgravaciones de impuestos y lo que es más importante, el canon de la Fórmula 1, que suelen pagar los gobiernos. No va a pasar de un día para otro. El Gobierno necesita tiempo para pensar y resolver estos problemas pero estamos dispuestos a superarlos”"”, ha señalado Bharat Raj, presidente de la Federación.