Bernie Ecclestone no ha entrado en demasiados detalles acerca de las informaciones que afirman que la próxima temporada contará con un calendario más ajustado, que empezará en el mes de abril. Sin embargo, la FOM (Formula One Management) ha admitido su veracidad. "Parece ser que la propuesta de calendario para 2016 se ha filtrado", han señalado en un comunicado, en el que se explica, además, que el mismo no está aún confirmado.

Los organizadores del Gran Premio de Australia han hecho saltar la noticia anunciando que el próximo año la carrera inaugural no se celebrará hasta el 3 de abril de 2016. Lo que supondría el comienzo de temporada más tardío desde 1988.

Sin embargo, el retraso en el calendario sólo supondría una condensación de la misma, abriendo así la posibilidad de que se celebren múltiples carreras consecutivas, como es el caso de Australia y China, que se disputarían a principios de abril, según una información publicada en La Gazzeta dello Sport. Además, se incluiría Azerbaiyán y volvería Alemania.

La idea de un calendario que deja menos tiempo para el descanso entre carrera y carrera apostaría por la reducción de costes, algo que ya se plantea desde hace tiempo. Los equipos no necesitarían volver a sus fábricas europeas entre carrera y carrera y se desplazarían directamente a su nuevo destino para competir. Además se conseguiría aumentar el interés en un deporte que, en ocasiones, cuenta con demasiadas semanas de descanso, lo que lo hace más difuso.