Para la cita de Canadá, Ferrari ha sido uno de los equipos que más atención ha levantado en el paddock, ya que ha sido junto a Honda el primer equipo que ha recurrido a alguno de los tokens que pueden utilizar para mejorar el motor. Respecto a la mejora que esto puede suponer, James Allison no se ha atrevido a cuantificar el paso adelante que podría dar para esta cita. No obstante, el ingeniero de Maranello ha reconocido que confía en poder ser competitivos a lo largo del fin de semana. Bien es cierto que, según él, Mercedes todavía tiene algo por mostrar.

"Espero, como todos los que estamos en esa mesa, que lo que pongamos en el coche este fin de semana nos hará más competitivos y fuertes en la clasificación y en la carrera. El motor es parte de eso, el chasis es otra parte de eso. Es solo otra parte para hacer que el coche vaya más rápido. Así que espero que seamos fuertes y fiables todo el fin de semana y los fines de semanas que vengan. ¿Ritmo de carrera? Es difícil de saber lo que hemos hecho hoy. Normalmente, estas sesiones libres tienen una especie de patrón y un ritmo; todos hacemos más o menos el mismo programa semana tras semana e intentamos encontrar las sensaciones basándonos en eso. Pero en un día como el de hoy, cuando el tiempo trastoca las cosas y puedes ver venir la lluvia pero no estás suficientemente seguro de cuándo va a llegar, la gente tiende a trabajar con programas diferentes y eso lo hace más difícil de juzgar. Creemos que iremos bastante bien, pero creo que Mercedes está probablemente escondiéndose un poco, así que veremos".

Sobre el otro equipo que ha realizado cambios en su unidad de potencia, McLaren, su representante Matt Morris ha analizado cuál debería ser el éxito a perseguir su la formación de Woking esta temporada. Este ha reconocido que el podio sería algo excelente, pero reconoce que todavía queda mucho para ello.

"Es bonito conseguir algunos puntos. También nos damos cuenta de que todavía tenemos muchos progresos que hacer y algunos circuitos serán mejores que otros. Mónaco es uno de los que han sido buenos para nosotros. ¿Qué sería un éxito? Sería genial acabar en el podio, pero creo que queda mucho camino. Tenemos un plan de actualizaciones para ambos chasis y más actualizaciones en la unidad de potencia a lo largo del año, así que simplemente tenemos que ver".

En cuanto a Lotus, unos rumores sobre la posible venta del equipo han obligado a Matthew Carter a desmentir que los propietarios de la formación vayan a deshacerse de ella.

"Sigo diciendo lo mismo. Los propietarios me han dicho que la compañía no está en venta. Creo que he dicho en la rueda de prensa anteriormente que todo está en venta por un determinado precio. Eso es todo lo que puedo decir. Sigo reiterando que firmamos un contrato a largo plazo con Mercedes y hasta lo que nos concierne, simplemente seguimos esa ruta. La última información escuchada era que íbamos a estar en venta a finales de mayo, pero seguimos aquí y seguimos siendo el mismo equipo".

Después de que Manor haya incorporado a nuevo personal en su plantilla, Graeme Lowdon ha explicado que este comenzará a tener peso en las decisiones cuando sea conveniente. Las situaciones cambian constantemente y se analizará el momento adecuado para que estos nuevos integrantes empiecen a influir en el desarrollo del equipo.

"Esa es una pregunta mucho acertada y es un acto de equilibrio todo el tiempo. Tenemos que hacer lo que es bueno para el equipo y hay muchas variables que tienen que ser consideradas por la gente cuya responsabilidad es seguir adelante. No tiene lógica tener un perro y ladrarte a ti mismo. La gente que se está uniendo al equipo ahora tendrá una influencia en estas decisiones. Es una fiesta en constante cambio por el momento".

Por su parte, Paddy Lowe ha explicado los motivos por los que salieron con sus dos coches al final de los Libres 2 cuando la pista ya estaba empapada. El director técnico de Mercedes ha explicado que rodaron con el fin de probar salidas y así ajustar algunos parámetros, pero la cosa no acabó bien para Lewis Hamilton. No obstante, Lowe confía en que esto no afecte al coche durante el sábado.

"Sí, no acabó como queríamos. La simple razón es que salimos para hacer algunas prácticas de salidas. Eso es una parte normal del programa de los Libres 2. Como el programa estaba muy condensado en una corta ventana de tiempo seco que tuvimos, elegimos no hacer estas prácticas de la salida durante el período de seco, pero entonces salimos antes de que la cosa se pusiera muy, muy mojada y tratamos de hacer dos o tres salidas. Desafortunadamente, las condiciones empeoraron tan rápidamente que tuvimos que anticiparnos y las condiciones dejaron fuera a Lewis de manera desafortunada. Pero conseguiremos superarlo para mañana, todo debería estar bien".

Finalmente, Rob Smedley se ha detenido en analizar la situación actual de Williams. Este ha negado que necesiten un cambio significativo en su funcionamiento actual. Cree que deben seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, es decir, mirar a los equipos de delante, pero no perder de vista a un rival tan duro como Red Bull.

"No, no creo que necesitemos un punto de inflexión. Creo que necesitamos mantener la trayectoria en la que estamos. Siempre estamos mirando hacia delante. Tenemos a Ferrari y a Mercedes delante de nosotros. Siempre estamos avanzando y tratando de acortar la distancia, y al mismo tiempo prestamos atención a la increíble competencia que tenemos por detrás con Red Bull. Gran organización, ganaron mucho en los últimos años y les damos el máximo respeto y sabiendo eso siempre intentamos incrementar la distancia que tenemos con el cuarto. Al mismo tiempo, tratamos de erradicar algo de la distancia que tenemos con Ferrari y Mercedes. Sí, no creo que necesitemos…no es un cambio de trayectoria o cualquier tipo de cambio de estrategia. Eso sería maravilloso y creo que todo el mundo que está sentado en esta mesa le gustaría un cambio en algún momento en un futuro cercano, pero creo que simplemente necesitamos seguir haciendo lo que estamos haciendo", ha finalizado.