Mercedes disfrutó de dos sesiones libres de problemas hasta el último momento. Cuando comenzó a llover fuertemente, decidieron sacar los W06 para practicar salidas, con tal mala suerte que Lewis Hamilton sufrió aquaplaning y se fue contra el muro. Su alerón delantero resultó dañado pero nada que no tenga arreglo, según el bicampeón.

"El final podría haber estado mejor pero en general ha sido una jornada bastante buena. Cometí un par de errores, empujando demasiado y subiéndome a los bordillos en la última chicane y luego lo que pasó al final. Mirando las repeticiones, no iba tan rápido. En la curva 10 el coche hizo aquaplaning y me fui. Quizás no fuese lo correcto salir pero con el tiempo como estaba, no afectaba a nuestro pilotaje. Estoy bien y parece como si sólo se hubiera dañado el alerón delantero así que no es el fin del mundo. En seco, el coche va bien aquí y nuestro ritmo en tandas largas nos animó. Ferrari parece que han subido su paso así que va a ser interesante ver qué pasa mañana, pero estoy seguro de que vamos a ser fuertes. Es genial volver a estar en Montreal y me siento bien este fin de semana", explica Hamilton.

Por otra parte, Nico Rosberg completó su programa sin contratiempos y pudo advertir la mejora de Ferrari, que estuvieron por delante de él en la segunda sesión. "Para mí fue un día decente. Practicamos para la clasificación en la carrera y todo fue bien. Al final de la segunda sesión practicamos algunas salidas bajo la lluvia. Pero las condiciones eran muy duras. No sé exactamente dónde estamos en velocidad, pero Ferrari parece una amenaza. Fueron muy rápidos hoy", apunta el alemán.

El jefe del equipo, Toto Wolff, asegura que necesitan analizar mucha información. Sobre el coche de Lewis, comenta que no parecía nada grave que no se pudiera reparar. Hoy esperan tener una sesión algo más afortunada.

"Fue un día con sensaciones encontradas hoy, como el tiempo. Tuvimos una primera práctica sólida y parecíamos competitivos con el neumático blando. En los entrenamientos libres 2, completamos el programa para hacer el máximo kilometraje posible antes de que llegara la lluvia. Conseguimos comparar las dos gomas y pilotar cargados de combustible, eso nos llevó a resultados interesantes, nuestros rivales parecían bastante fuertes en condiciones similares también y eso lo tendremos que analizar para entender el equilibrio competitivo. Enviamos a los chicos fuera con los intermedios para practicar salidas, pero las condiciones empeoraron cuando salieron, luego Lewis hizo aquaplaning en la curva 10. El coche no tenía mal aspecto dañado, lo vamos a reparar y esperamos que sea un día más fluido mañana", añade.

Por último, el director técnico de los de Brackley, Paddy Lowe, explica las diferentes tareas a las que dedicaron la sesión y el proceso de arreglo del monoplaza de Hamilton. "Tuvimos una buena mañana, llevando a cabo nuestro programa normal y examinando el coche, el consume de gasolino y los frenos en particular. Se pensaba que iba a llover 30 minutos tras el inicio de la clasificación así que llevamos a cabo un programa muy condensado en ambos compuestos para sacar el máximo partido al pilotaje en seco. Salvo las salidas de carrera, conseguimos reunir todos los datos que necesitamos. Así que cuando comenzó a llover, decidimos salir para practicar salidas con el intermedio, ya que lo podíamos cambiar después de usarlo. Desafortunadamente, Lewis tuvo aquaplaning y se salió del circuito cuando la lluvia era más intensa, así que tuvimos trabajo extra y que comprobar el coche y sustituir algunas partes, debería estar bien para mañana", finaliza.