El equipo Ferrari ha ido de menos a más este viernes en Canadá. Los primeros entrenamientos libres dejaron alguna duda por la quinta posición de Sebastian Vettel y, sobre todo, por la 12ª de Kimi Raikkonen. Sin embargo, en los apresurados intentos por acometer vueltas rápidas con el neumático superblando en los Libres 2, el alemán y el finlandés se situaron segundo y tercero respectivamente intercalados entre los dos Mercedes antes de que llegase la lluvia.

Tras la sesión, Raikkonen ha confesado que en Ferrari han completado el programa previsto pese a las inclemencias del tiempo y que, aunque aún queda trabajo, el inicio del fin de semana ha sido muy bueno.

"Hoy todo ha funcionado como esperábamos. Llevamos a cabo nuestro programa intentando, como siempre, mejorar, y estoy bastante contento con la manera en que han funcionado las cosas. La climatología ha sido un poco complicada: se esperaba lluvia por la tarde, así que tuvimos que cambiar un poco nuestro programa y decidimos hacer ciertas cosas por la mañana. Es difícil decir dónde estamos, porque no hemos tenido rodaje suficiente, pero todo ha ido bien. Simplemente es viernes; tenemos que esperar y ver qué pasa. Aún queda mucho trabajo que realizar para hacerlo bien en clasificación, pero seguro que aquí será más fácil comparado con Mónaco. Dependerá de muchas cosas, primero de todo, las condiciones climatológicas. Mañana veremos dónde estamos y después lo haremos lo mejor posible durante el fin de semana", ha dicho.

Por su parte, Sebastian Vettel ha sido algo más regular a lo largo de la jornada y ha destacado las buenas sensaciones que le ha dejado su ritmo de carrera cargado de combustible, por lo que espera que partiendo de esa base puedan construir a lo largo del sábado para llegar en óptimas condiciones a la carrera.

"La lluvia me ha recordado a la carrera de hace cuatro años, cuando tuvimos muchísima lluvia durante mucho tiempo. Fue un poco como hoy. Es una pena que no hayamos podido sacar nada más, pero hemos hecho lo máximo para preparar el sábado y el domingo en muy poco tiempo, creo que solo hemos tenido media hora. No hemos rodado mucho esta mañana, pero todo salió de acuerdo con lo planeado. Esta mañana, probamos con un poco más de combustible, intentando hacernos una idea para la carrera: no sabíamos cuándo llegaría la lluvia durante la tarde, quizá esta es la razón por la que no rodamos tanto como los demás. En cuanto a mi ritmo de carrera, todavía no he visto mucho de los demás, pero las sensaciones fueron correctas. Ahora tenemos que ver dónde estamos. Creo que aún podemos mejorar. No estoy contento del todo con las tandas que realicé, pero creo que nadie lo está con el poco tiempo que hemos tenido hoy", ha finalizado.