Tras dos abandonos consecutivos para Fernando Alonso en los Grandes Premios de España y Mónaco cuando luchaba por los puntos, ahora el español tiene una premisa bien clara: tener un coche fiable.

Sabe que el monoplaza de McLaren ha avanzado bastante desde la primera carrera en Australia y ahora están en disposición, al menos, de luchar por los puntos, por lo que más que nunca en este 2015 el asturiano quiere acabar las carreras.

Por eso mismo Honda ha gastado sus primeros tokens del año, dos concretamente, y ambos centrados en hacer más fiable su unidad de potencia. Así, Alonso ha confirmado que el rendimiento será el mismo que el visto en Mónaco.

"No hay mucha mejora, de hecho el motor es exactamente el mismo que el de Mónaco. Usamos dos de los nueve 'tokens' pero por razones más de fiabilidad, para solventar algunos de los problemas que hemos tenido recientemente. En términos de rendimiento debe ser exactamente el mismo, veremos", ha señalado este jueves en Montreal.

Sin embargo, consciente de que en Mónaco él estaba en posición de puntos y su compañero Jenson Button logró los dos primeros del año para él y el equipo, confía en que en Canadá vuelvan a estar en disposición de sumar de nuevo.

"Tener la posibilidad de sumar puntos de nuevo será una buena noticia. En Barcelona buscábamos acabar novenos al final de la carrera antes del abandono y en Mónaco estábamos octavo y noveno, así que después de perder dos oportunidades de estar en los puntos, en mi caso, espero que la tercera sea la buena", ha destacado.

El español, eso sí, no se conforma y aunque se hablaba muy bien del chasis del MP4-30, en Mónaco vieron que también hay que mejorar en esa área.

"Fue un fin de semana del que esperábamos mucho, ya que el efecto de la potencia era bastante bajo en Mónaco, y no rindió tan bien como pensábamos. Así que también estamos peleándonos con el chasis", ha dicho.

"Sabemos bien lo que nos falta en este momento, en términos de agarre mecánico y del comportamiento aerodinámico del coche también, así que queda mucho por hacer. Tenemos que mejorar en muchas áreas, no sólo la unidad de potencia. También la fiabilidad no es lo suficientemente buena. Me retiré en Barcelona, en la calificación en Mónaco y en la carrera. Hay algunos planes para mejorar eso también", ha concluido el español en referencia a un paquete importante de mejoras que se espera para Austria, entre las que podría estar un morro corto al estilo Williams y Red Bull además de otras novedades aerodinámicas.