Pese a que Valtteri Bottas está siendo una de las estrellas en lo que ha rumores se refiere, situándole como uno de los posibles sustitutos de Kimi Raikkonen en Ferrari, en Williams también están muy contentos con Felipe Massa. El brasileño parece haberse metido al equipo en el bolsillo, a juzgar por las declaraciones de Pat Symonds.

"Antes de que llegara a Williams no le conocía demasiado", ha señalado el jefe técnico del equipo. "Es una de esas personas que si la ves en un restaurante y alguien te dice que es un piloto no le crees. Pero cuando lo veo en un coche de carreras es increíble. Creo que la única vez que había hablado con él fue cuando estábamos discutiendo en la antesala de Monza en 2006. Creo recordad que le acusé de no querer hablar en inglés bien cuando sé muy bien que puede perfectamente", ha asegurado riendo.

Esto sucedió cuando Symonds trabajaba con Fernando Alonso. Años después, español y brasileño serían compañeros cuatro años. "Conozco muy bien cómo de bueno es Alonso y me dio la confianza para saber que este chico (Massa) era bueno. Fue lo primero que le dije cuando llegó a Williams: 'Acabas de batir a Alonso, creo en ti'. Y creo que esta actitud, no sólo mía, de todo el equipo, le ayudó a relajarse. No tuvo una larga batalla por el liderazgo con Alonso. Ahora es parte del equipo. Un día le vence Valtteri y el otro no, pero no es un problema, todo el mundo trabaja para hacer avanzar al equipo", ha concluido.