Felipe Massa espera que Williams pueda "olvidar lo que pasó" durante el Gran Premio de Mónaco del pasado fin de semana, en el que el equipo con sede en Grove no pudo anotar ningún punto por primera vez este año. La 14ª posición final del piloto brasileño y la 15ª de su compañero, Valtteri Bottas, coronaron una cita dura que nunca vio a los coches británicos en la pelea por las primeras posiciones.

Aunque el brasileño admite que la gestión de los neumáticos impidió su progreso a través de las estrechas calles de Monte Carlo, el piloto, de 34 años de edad, piensa que esa no es la única razón por la que los de Grove tuvieron tantos problemas en el Principado.

"Todo fue difícil para nosotros", expresa Massa. "Nos faltaba agarre en general en el coche, lo intentamos todo con los neumáticos. Así que puede ser que los neumáticos no estuviesen trabajando correctamente, aunque tal vez no trabajasen en todo el fin de semana. Sufrimos aquí, en las sesiones de libres, en la calificación y en la carrera. No estoy tan seguro de que fuese sólo por los neumáticos", comenta.

A pesar del revés, Felipe sigue siendo optimista sobre las perspectivas de Williams en las próximas carreras y cree que su pobre actuación en Mónaco fue en parte debido al diseño único de esta pista. "Creo que lo que pasó la semana pasada no volverá a suceder. Este es el peor circuito para nosotros y estoy bastante convencido de nuestro coche puede funcionar mucho mejor. Estoy muy confiado para Canadá y Austria, incluso para Silverstone. Creo que vamos a pistas que nos vienen bien. Estoy seguro de que podemos olvidar lo que pasó en Mónaco. Estoy seguro de que podemos ser aún más fuertes en estas pistas en comparación con lo que hemos hecho hasta ahora", explica el piloto brasileño.

La confianza de Massa se basa en las mejoras planificadas por su equipo de cara al Gran Premio de Austria del próximo mes, una carrera en la que comenzó desde la pole el año pasado. "No sé cuántas piezas nuevas tendremos para Canadá pero seguro que para Austria, deberíamos dar un gran paso. Realmente creo que puede haber algunos buenos pasos para nuestro coche. Tal vez incluso pueda ser el paso más grande que hagamos esta temporada", finaliza Massa.