Tras un decepcionante fin de semana en Mónaco en el que Valtteri Bottas y Felipe Massa terminaron decimocuarto y decimoquinto respectivamente, Williams buscará volver a dar una buena imagen y tratar de disminuir la diferencia con Ferrari. Los de Grove confían en su propulsor Mercedes para mejorar en un circuito en el que se espera que tenga gran importancia la unidad de potencia.

"Montreal tiene un circuito y una ciudad genial. Todos los años estoy deseando que llegue esta carrera. El circuito es rápido y se disfruta conduciendo para unos aficionados que lo hacen realmente especial", ha señalado Bottas. "El circuito es urbano, por lo que mejora mucho durante los libres y la clasificación. Necesitas una buena unidad de potencia y una aerodinámica eficiente para que el coche sea rápido, así como una buena tracción para salir de las chicanes más lentas y las horquillas. Con las mejoras del coche que hemos traído a Montreal, creo que vamos a pelear por buenos puntos", agrega.

Massa, por su parte, espera volver a acercarse a los de Maranello. "El año pasado fue bien y mostramos un gran ritmo durante todo el fin de semana, aunque, desafortunadamente, no terminé lo mejor que pude. El coche es parecido al del año pasado y podríamos ir rápidos aquí. Montreal es un circuito completamente diferente a la última carrera y espero que nuestro nivel vuelva al lugar en el que estaba a principios de año. Podríamos empezar a estar cerca de Ferrari y tener una buen batalla con ellos y los equipos de alrededor", apunta.

De igual modo, Rob Smedley está ilusionado con la idea de olvidar la carrera de Mónaco y tratar de mejorar en las calles del trazado canadiense. "Creo que, a pesar del resultado de Mónaco, Canadá le irá bien al Williams, especialmente en condiciones de carrera. Confío en que podamos sacar algunos puntos el fin de semana. Es un circuito genial, con una media/alta eficiencia y con una fuerte tendencia a una baja carga aerodinámica y una gran potencia, que son las dos áreas en las que más destacamos. Necesitamos tener la configuración del coche y las gomas bajo control muy pronto, lo que nos dará la oportunidad más tarde de modificar y pulir nuestro paquete para maximizar nuestro saco de puntos. Montreal es también un sitio genial, una ciudad muy cosmopolita y con aficionados muy apasionados", ha concluido.