En CarandDriverTheF1.com hemos querido daros la oportunidad de hacer volar vuestra imaginación y mostrarnos vuestra Fórmula 1 del futuro. De entre todas las propuestas vosotros, los lectores, habéis elegido la de Floren Loizaga como la más cercana a una posible realidad en un horizonte no muy lejano.

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Delineante profesional de 44 años, dedicado actualmente a encargos de representación gráfica 2D-3D en soporte digital como autónomo, Floren cree que la F1 que nos espera dentro de unos años se basará, en gran parte, en la batalla de la aerodinámica por avanzar más rápido a la hora de cortar el aire aprovechando la fuerza opositora del mismo.

"Un abrazo a todos, gracias a los que votaron y en particular a los que se decantaron por mi concept. También agradecer al equipo de CarandDriver por esta oportunidad que nos han brindado a sus lectores", comenta Loizaga

"Desde mi punto de vista, la característica que más líneas ha definido el aspecto exterior que nos ha ido modelando esa evolución hasta llegar al monoplaza de F1 actual es, sin duda, la aerodinámica en su particular batalla por avanzar más rápido cortando el aire, aprovechando también la fuerza opositoria del mismo", señala.

"Dicho lo anterior, se podría resumir de un modo conceptual que el primer monoplaza de Fórmula 1 tenía una forma básica. Era un tronco con ruedas motorizado con toda la potencia que se disponía", añade Loizaga. "Con el paso de los años, el monoplaza ha ido evolucionando su forma en vías de encontrar la menor oposición posible del aire y traccionar toda esa potencia pegándose al suelo con la ayuda de soluciones aerodinámicas".

En este sentido, nuestro ganador ha intentado resumir de un modo gráfico cómo el monoplaza de la F1 ha mutado su aspecto para adaptarse a los cambios de reglamento y, sobre todo, para ganar en la pista. "Lo que no da resultados se queda por el camino y aunque sean recordados también otros... sólo los que ganan sobreviven y continúan la especia", añaliza Loizaga.

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Evolución del monoplaza de F1 desde la década de los 50 hasta la actualidad

Pero, ¿cómo será el F1 del futuro? "La carrera por convertir el aire en un aliado terminará su trabajo envolviendo ruedas y cockpit sin olvidar que ese monoplaza tiene que seguir pareciendo un Fórmula 1", explica Loizaga.

El 'concept' de Floren cuenta con llantas más grandes y neumáticos de perfil bajo (1). Estas ruedas están envueltas por unas carcasas (2) que van unidas al casco principal por las suspensiones y estas, a su vez, están tratadas como piezas clave en la aerodinámica del monoplaza.

Los espejos retrovisores forman parte del pasado (3). Unas cámaras situadas en las carcasas que rodean las ruedas delanteras reproducen la imagen en una pantalla que se verá en una pantalla situada en el cuadro de mandos.

Además, entre otras cosas, introduce el cockpit cerrado (4) por una cúpula transparente y con alta resistencia a los impactos que, por otro lado, no oculte la visibilidad de su casco.

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Air Concept F1 car

Podéis ver más de la obra de Floren Loizaga en la galería de imágenes:

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También podéis visitar la página web de Floren Loizaga www.floizaga.com

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