En una semana la F1 estará rodando por el circuito de Gilles Villeneuve, una de las pruebas más espectaculares y favoritas por muchos de los pilotos. El ambiente en Montreal es único por lo que los pilotos llegan con muchas ganas a la séptima ronda del campeonato.

El equipo Lotus llega con un sabor amargo, ya que no pudieron completar un buen fin de semana en Mónaco tras los problemas sufridos en la carrera del domingo. Por ello, los de Enstone llegan con ganas a Canadá de poder lograr una buena cantidad de puntos para sus arcas.

En especial, el circuito de Gilles Villeneuve trae buenos recuerdos al francés Romain Grosjean, quien tuvo una gran actuación en 2012 tras finalizar en segunda posición.

"Tengo muy buenos recuerdos Montreal en 2012 cuando remonté desde la séptima plaza a la segunda. El circuito es una mezcla entre normal y urbano. Los muros están muy cerca en algunas zonas, mientras que en otras zonas es más similar a un circuito europeo. Es diferente a Mónaco porque aquí hay rectas bastante largas. Es único y por ello solemos traer un paquete aerodinámico distinto, lo que añade otro factor al fin de semana. El grip cambia mucho a lo largo del fin de semana –algo a lo que nos adaptamos- y la meteorología puede ser un inconveniente. Con suerte hará buen tiempo ya que es una prueba que realmente me gusta, de hecho es mi preferido para correr en la Xbox", ha asegurado.

Por su parte, Pastor Maldonado llega con ganas de desquitarse tras los problemas de Montecarlo y confía ciegamente en el potencial del E23 para poder afrontar las exigencias técnicas de este circuito.

"Es increíble y siempre disfruto cuando vengo aquí. Canadá es una fantástica carrera, no solo por la pista, sino también por los aficionados que vienen a apoyarnos. Hay un gran ambiente durante todo el fin de semana. Para hacer una vuelta rápida al circuito necesitar tener un buen coche y confianza para darlo todo, y eso es lo que tenemos con el E23. Se cogen mucho los bordillos, por lo que debemos solventar bien los baches y una buena dirección en las chicanes. Además, como en Mónaco, tenemos que mantenernos alejados de los muros, ya que es fácil golpearlos. En cuanto a tiempo, nunca sabemos que nos puede deparar aquí la meteorología. Sea lo que sea, siempre es una prueba interesante. Nuestro objetivo es puntuar", ha asegurado.

Por otro lado el director adjunto de Lotus, Federico Gastaldi, reconoce que tienen buenas expectativas para Montreal y, al igual que Maldonado, confía plenamente en el rendimiento de su monoplaza para llevarse un buen resultado.

"Llegamos a Mónaco en la dirección correcta. Durante os libres y la clasificación nos fue bien pero fue en la carrera cuando las cosas se torcieron. Pastor tuvo un problema técnico y Grosjean sufrió un incidente con otro piloto. Así son las carreras, pero tenemos buenas expectativas de cara a Canadá, donde el equipo y Grosjean han tenido buenas actuaciones en el pasado. Sabemos que este el año el E23 es bueno y estamos confiados de cara a conseguir un buen resultado", ha dicho

Por último el director técnico de Lotus, Nick Chester, ha señalado que esta es una de las pruebas favoritas del equipo y espera que los neumáticos no sean un gran inconveniente en una pista poco usada durante el resto del año.

"No es una pista donde se corra mucho durante el año, por lo que es posible que esté algo sucia y como poco grip al inicio del fin de semana. La climatología puede variar y calentar los neumáticos puede ser todo un reto. Tenemos los blandos y superblandos, por lo que deberían ayudarnos en esa tarea. Es un circuito que tiene largas rectas, por lo que primara tener una buena potencia y poca carga aerodinámica. El E23 funciona bien en las curvas lentas, por lo que combinado con las largas rectas debería irnos bien. Es uno de nuestros destinos favoritos", ha finalizado.