A diferencia de Pastor Maldonado, Romain Grosjean se ha visto obligado en varios libres de lo que va de temporada a dejar su monoplaza en manos de Jolyon Palmer, piloto reserva de Lotus y vigente campeón de la GP2. Esto, evidentemente, no es lo ideal para los intereses del corredor galo, que lógicamente preferiría tener el monoplaza a su disposición desde la primera jornada del fin de semana.

Respecto a este asunto, Matthew Carter ha asegurado entender el descontento que pueda tener Grosjean de esta situación. No obstante, el director ejecutivo de Lotus ha advertido que el galo ya era consciente de que tendría que hacer frente a esta tesitura desde antes del comienzo de la temporada.

"Los pilotos siempre van a pelear dentro de los equipos. Romain ha sabido desde antes de que empezara la temporada que la situación sería esta, con grandes premios específicos donde Jolyon haría los libres 1 y recorrería el circuito el primer día. Hasta donde nos concierne, realmente pensamos que Jolyon es un talento con futuro y queremos probarle y darle tanto tiempo como podamos en el coche", ha afirmado en Autosport

El directivo de Enstone ha indicado que no pueden satisfacer a todo el mundo, por lo que este reparto de tiempo no parece del todo incorrecto. Además, Carter ha recordado que los resultados de Grosjean no están siendo malos, por lo que esta situación puede que no le afecte tanto en su rendimiento personal.

"Por supuesto, desde el punto de vista de Romain, a un piloto le gusta trabajar en el fin de semana durante todas las sesiones y puedo entender su frustración. Pero no podemos contentar a todos siempre, y como Jolyon ha apuntado previamente, los resultados de Romain han sido buenos. La situación no es la ideal, pero ambos están haciendo lo máxima hasta el momento y, ciertamente, no veo ningún problema entre ambos"

Respecto a Palmer, Carter ha insistido en la idea de que en Lotus le ven como un corredor con futuro, ya que la GP2 no es un campeonato sencillo de ganar. Por ello, en la escudería británica le están dando minutos en pista, para así evaluarle y ver hasta dónde puede llegar.

"Jolyon es un piloto de carreras competente; tú no ganas la GP2 a no ser que sea un piloto de carreras muy bueno y él va a empujar por un asiento para correr. Ya sea ese asiento con nosotros o con alguien más de la parrilla, él necesita conseguir un coche mostrar lo que puede hacer, y nosotros le estamos dando la oportunidad de hacer eso. Le estamos evaluando, sabemos qué hace en el simulador, con su brillante feedback de ahí al coche".

Hasta el momento, el rendimiento del británo ha sido positivo, pero Carter ha apuntado que sus dos pilotos tienen actualmente contrato hasta 2016, por lo que si Palmer quiere tener asiento en Fórmula 1 deberá ser paciente.

"Jolyon está haciéndolo muy bien y estamos contentos por el camino por el que está yendo. Pero, por el momento, los pilotos están bajo contrato; Jolyon es consciente de que tiene que ser paciente. Si quieres algo lo suficiente,y con solo 20 pilotos de F1 ahí fuera ese es un club bastante elitista, entonces tienes que ejercitar la paciencia", ha finalizado.