La tensión de los mecánicos encargados de conectar correctamente la manguera del combustible, una acción que estaba calculada en cada segundo y que ponía al piloto nervioso, deseoso de apretar el acelerador y marcharse cuanto antes posible, podría regresar a la Fórmula 1 en 2017 tras la propuesta del regreso de los repostajes.

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus, ha dado su opinión sobre esta medida, la cual ve positiva ya que los pilotos podrán forzar mucho más en cada vuelta.

"Se ha hablado mucho sobre reducir el tiempo por vuelta en 2017 y repostar lo hará posible, llevando menos cantidad de combustible en los primeros stint de la carrera", ha señalado.

"Puede que no cambie las estrategias ya que mucha gente reoptimizará los sistemas para esto. Pero sí permite a los pilotos empujar un poco más fuerte con sus neumáticos ya que no llevan tanto combustible", ha proseguido antes de destacar cuál será el desafío de la vuelta de los repostajes en la Fórmuña 1.

"El desafío estará en reducir el tiempo que tarda en hacerse una parada en boxes incluyendo ahora un elemento más, llenar de nuevo el depósito de combustible. Esto va a ser bastante complicado", ha concluido.