El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, asegura que está abierto a hablar con un nuevo promotor si eso ayuda a salvar el Gran Premio de Italia. Ya que el británico advirtió que Monza debía pagar más para quedarse en el calendario más allá de 2016, el jefe del Club Italiano del Automóvil, Angelo Sticchi Damiani y el representante del promotor Sias, Ivan Capelli, volaron a Mónaco, el pasado fin de semana, para continuar las negociaciones con Ecclestone, un proceso, que no está siendo nada fácil.

Respecto a este asunto, Bernie rechaza que le esté dando más prioridad al dinero en los trazados más históricos europeos del calendario, como Monza y Alemania. "La tradición era que los circuitos en Europa pagaban para ser anfitriones de la F1 pero ahora no quieren pagar. Así que son ellos los que no quieren respetar la tradición", expresa Ecclestone.

Es por eso que abre las puertas de Italia a los organizadores que crean que pueden con ello. No obstante, se mantiene firme en las cifras que deberán pagar los que acepten el trato. "Me pregunto si existe un nuevo promotor en Italia que quiera llevar la organización del GP de este país. El hecho es que los europeos tienen aún ventaja sobre los de fuera en términos de cuánto cuesta tener la F1. Estamos abiertos a todo el mundo que quiera venir, pero las cifras no bajarán. Lo dejé claro", añade Ecclestone a sus 84 años.

Hamilton avisa de que perder Monza tendría un gran impacto negativo en las audiencias