Tras una discreta temporada 2014, pocos podían haber imaginado que Ferrari comenzaría el año haciendo 5 podios en las 5 primeras carreras, cuatro de ellos protagonizados por Sebastian Vettel, reciente incorporación a Maranello.

El trabajo desde bien pronto en el curso pasado con James Allison a la cabeza del proyecto 2015 y los cambios que ha sufrido el equipo desde entonces, han derivado en una Scuderia mucho más asentada, con las cosas claras y un monoplaza competitivo para que sus dos pilotos luchen por todo en cada carrera.

Lo han demostrado desde que arrancase la temporada en Australia, con victoria incluida en Malasia pero en Barcelona, cuando se esperaba un acercamiento mayor a Mercedes, el SF15-T no dio la talla.

Sin embargo, Vettel se ha mostrado tremendamente confiado en el potencial de su bólido al señalar que será competitivo en cualquier circuito del calendario y que lo de Barcelona fue un hecho puntual.

"Hemos roto las estadísticas por el momento y si continuamos haciéndolo, seremos muy felices", ha señalado el alemán en referencia a que pocos apostaban por ellos este año. "Creo que tenemos un coche que en general funciona en todas partes, en sector de alta velocidad así como en sectores más revirados"

Vettel está convencido de que el paso adelante se ha producido pero que coincidió con una mala gestión de la carrera en España y cree que se verá al SF15-T de nuevo en plena forma muy pronto.

"Es verdad que en Barcelona, en el último sector, no éramos tan competitivos pero sigo pensando que hemos dado un paso adelante. Bajamos nuestro nivel de prestaciones, no creo que hubiera nada extraño con el coche", ha apuntado. "Confío en que este es el camino correcto, mantenemos las piezas en esta carrera (Mónaco) y tratamos de entenderlas tanto como podamos".

El expiloto de Red Bull cree que es pronto para considerar a Ferrari como candidato al título, pero piensa que su equipo ha causado sorpresa en el paddock por la rapidez con la que se han recuperado de los malos resultados de la última temporada.

"Tenemos que asegurarnos de que terminamos por delante de Mercedes para poder hablar de opciones del campeonato. Hemos sorprendido a mucha gente por donde estamos, Ferrari ha dado el paso más grande adelante. Nuestra ambición es ser campeones pero debemos ser realistas y no olvidar de donde venimos", ha concluido.