Pastor Maldonado ha sido el único en montar los neumáticos súper blandos en Mónaco, pero la mala suerte se cebó con él al caer el chaparrón justo cuando salía de boxes. No obstante, el piloto venezolano ha finalizado la jornada con una sonrisa en la cara y es que el Lotus E23 se ha comportado mucho mejor de lo que esperaban.

"El coche no ha ido nada mal hoy, incluso mejor de lo que esperábamos. Por supuesto que la pista mejoraba vuelta a vuelta, así que era complicado determinar dónde estábamos exactamente, pero ha sido un buen día a pesar de que los Libres 2 se interrumpieron por la lluvia. Eso quería decir que no podíamos rodar con los neumáticos súper blandos, pero creo que tendremos tiempo el sábado por la mañana y será interesante ver cómo reacciona el coche con el compuesto súper blando. Está claro que la clasificación en Mónaco siempre es muy importante así que daremos lo mejor para conseguir que el coche esté donde queremos", ha comentado al bajarse del coche.

Romain Grosjean también ha terminado el día con una sonrisa, ya que los problemas que tuvo en los Libres 1 se solucionaron por la tarde y afronta un fin de semana que, a priori, también será positivo.

"Hemos tenido un buen día. Pastor estaba contento esta mañana y yo estaba más contento con el coche esta tarde. Es una pista donde realmente tienes que rodar para encontrar la mejor puesta a punto y hemos hecho buenos progresos hoy, así que estoy contento por ello. Está claro que la lluvia por la tarde no ha sido lo ideal para evaluarlos neumáticos súper blandos pero lo haremos el sábado por la mañana. La preparación de la clasificación suele ser el foco de esta carrera; nadie ha hecho una simulación de carrera hoy, pero no creo que sea muy importante. El sábado por la mañana prepararemos la clasificación otra vez y tener dos compuestos súper blandos será bueno", ha relatado el francés.

El director técnico de Lotus, Nick Chester, ha destacado que no hay que dejarse engañar por los resultados finales ya que están condicionados por el tráfico.

"La primera sesión ha ido bastante bien con Pastor en la sexta posición. Estaba contento con el coche esta mañana, mientras que Romain se quejaba del agarre y el equilibrio del coche. Hicimos algunos cambios en el parón y Romain estuvo más contento en los Libres 2. Pastor no ha hecho una vuelta buena en la segunda sesión debido al tráfico así que los resultados no reflejan su velocidad. Estamos satisfechos por cómo van los coches y creo que el sábado haremos unas buenas tandas. En clasificación deberíamos hacer un buen papel en la tabla de tiempos", ha finalizado.