La temporada de Lotus ha comenzado de forma muy productiva y positiva para el equipo. Después de sufrir durante 2014, con una gran cantidad de problemas de fiabilidad y de rendimiento que les llevaron al fondo de la parrilla, además de unos contratiempos económicos, que dejaron su situación y sobre todo su viabilidad en una situación mucho más que complicada, las cosas han dado un giro para los de Enstone. Ahora cuentan con un coche mucho más competitivo, menos errático, y sobre todo, un mejor rendimiento, que se ha traducido en puntos y buenas actuaciones.

Una vez dejada atrás la zona baja de la parrilla, en el equipo se sienten confiados en poder atacar a Williams y en igualar su rendimiento en las próximas citas.

"Nuestro coche no es malo, tampoco el mejor ni el segundo mejor, pero pienso que no estamos demasiado lejos de los Williams. Ellos están un poco por delante de nosotros, especialmente en calificación, pero en carrera estamos muy próximos. En algunas tandas son un poco más rápidos, no demasiado, quizás una décima. Pienso que tienen algo más de degradación que nosotros, así que en el comienzo de la tanda son más rápidos, pero al final más lentos. Estamos bastante cerca de ellos, pero necesitamos seguir acercándonos", ha señalado Pastor Maldonado.

Así, el venezolano confía en tener un buen rendimiento en las calles del Principado de Mónaco y en sacar todo el potencial al monoplaza: "Mónaco es muy particular. Sabemos que vamos a ir bien con los súper blandos, sufrimos en el pasado para colocarlos en temperatura. La calificación es muy importante, no es sólo una vuelta, pero es difícil de decir. Espero tener el 100% del coche y estar en los puntos, sería increíble".

Por último, ha recordado su buen rendimiento en Barcelona antes de su toque con Romain Grosjean: "Solo estaba intentando sacar lo mejor del coche. Es posible hacer, pero nunca es fácil. Estaba conduciendo bastante bien en el sector final, solo intentando estar cerca, esa fue la clave", ha concluido.