Nico Rosberg no solo consiguió frenar la euforia de Lewis Hamilton en el Gran Premio de España, sino que le sacó una diferencia considerable de 17 segundos al último paso por meta. Una distancia que no refleja realmente dónde está cada piloto, pero que simboliza el grado de concentración con el que llegaban a Barcelona cada uno.

El piloto alemán estaba ante una de sus últimas opciones de reengancharse al título y no desmoralizarse por completo. Mientras, el vigente campeón del mundo aprovechó las tres semanas de parón para viajar y asistir a numerosos eventos.

"Tengo la sensación de que Lewis no prestó la suficiente atención en España. Nico se fue a casa y se dijo a sí mismo que no podía hacer más que esto y se centró en el siguiente trabajo. Pero mirad la agenda de Lewis entre Bahréin y esa carrera. Fue a una película en Italia, luego se fue al combate de Mayweather y el jet lag te debilita mucho y no puedes estar en la mejor forma", opina Damon Hill.

El campeón del mundo de la temporada 1996 y compatriota de Hamilton lamentó que el líder del campeonato no se tomara en serio la carrera en los días previos y subestimara a su compañero de equipo. "Incluso alguien con un increíble talento como Lewis, no puede permitirse el lujo de regalar algo a alguien como Nico. Nunca debería subestimar a sus rivales", advierte el ex piloto inglés.

A pesar de la actitud de Hamilton, la actuación de Rosberg en el Circuit de Barcelona-Catalunya es intachable y muchos se sorprendieron del gran rendimiento que demostró. "Lewis comentó algo relacionado con que no ve a nadie del equipo como amenaza. Este tipo de comentarios se vuelven en tu contra. Me sorprendió, como a cualquier otro, el fin de semana de Nico, pero a veces Lewis deja que su confianza saque lo mejor de él", admite Hill.

El ex piloto de Williams espera que el GP de España haya sido un toque de atención para Hamilton y se concentre en lo verdaderamente importante. "La impresión que da Lewis es que quiere disfrutar de la vida. Ha tenido éxito y quiere disfrutar de todas las ventajas de la fama y eso es genial. Pero lo primero que debe hacer es ganar carreras, de ahí viene todo. Tiene que darse cuenta de lo que está en juego. Está en su mano convertirse en uno de los pilotos más exitosos. Tendrá que decidir si quiere dedicarse a conseguir eso y jugar después", insiste.

De hecho, Hill considera que sería mejor ser prudente y afirmar que la rivalidad será intensa antes que ser prepotente. "Cuando te creas una imagen impenetrable y se daña de cualquier forma, es más doloroso que si aceptas que ganar será complicado. Tras la carrera dijo que no esperaba que lo ganara todo, pero si lo hubiera pensado antes de la carrera hubiera sido menos doloroso", agrega.

De cara al próximo Gran Premio de Mónaco, Hill espera que Hamilton haya recapacitado y se haya concentrado mucho más en un circuito que requiere un mayor esfuerzo que cualquier otro, tanto físico como mental. "Me gustaría decir que ahora está al 50-50 en Mónaco. Pero Lewis es un luchador y tiene un talento increíble. Mira lo que ocurrió el año pasado; estaba contra las cuerdas, se desanimó por la falta de rendimiento del coche, tuvo un abandono y todo se puso muy delicado pero le defendieron", recuerda.