El fin de semana de Fórmula 1 se acerca a Mónaco. Y allí van todos los equipos, aunque sólo uno parece desmarcarse como el verdadero favorito para la victoria, el resto tendrá que aprovechar un error para tratar de superarles. Tras la victoria de Nico Rosberg en Barcelona, el alemán llega a las calles donde se crió con ganas de reducir, aún más, la ventaja de 20 puntos que le lleva su compañero de equipo.

“"Tuvimos un fin de semana perfecto en España, fue bueno reducir un poco la diferencia en los puntos”", ha reconocido Nico Rosberg. “"Queda un largo camino por delante esta temporada, por lo que estaré luchando por ella, carrera a carrera”".

En cuanto al circuito monegasco, el alemán ha asegurado que "es la carrera “más legendaria, emocionante y desafiante del calendario”. El circuito en sí tiene unas características únicas en lo referente al setup y probamos algunas cosas durante los test en Barcelona, ya que el último sector tiene varias curvas muy representativas. El coche iba bien, así que me siento optimista y preparado para la próxima carrera. Si podemos tener todo funcionando correctamente desde el inicio, debería ser un buen fin de semana, por lo que tengo muchas ganas de ello".

Por su parte, Lewis Hamilton quiere olvidar la última carrera, aunque sí ha reconocido que ya que no consiguió alcanzar la victoria, su segundo puesto sí le sirvió para limitar daños mayores en la clasificación y fue bueno para que el equipo consiguiera otro doblete. “

"Estoy centrado en Mónaco, la carrera que todo el mundo espera y que, particularmente, me encanta. Es el mayor reto del año para un piloto”", ha señalado.

"Será clave construir un buen ritmo desde los primeros entrenamientos, “necesitas sentir tu camino dentro del circuito”. Tienes que ser perfecto hasta el milímetro en todo porque un fallo puede arruinarte el fin de semana. Es conducción y valentía pura”", ha comentado.

En cuanto a hechos pasados, Hamilton ha reconocido que "no es un circuito donde haya tenido mucha suerte en las carreras anteriores. “Pero no estoy interesado en hacer predicciones, estoy aquí con un coche fantástico, trabajaré duro y daré todo lo que tengo, como siempre”", ha sentenciado.

Igual de optimista llega Toto Wolff, quien cree que la ventaja que se vio en Barcelona volverá a repetirse este fin de semana. “

"En Barcelona vimos todo lo que habíamos mejorado este año, y creo que volveremos a ver esto en 2015. En España comprobamos que nuestro coche tenía una buena ventaja, especialmente en el tercer sector, por lo que soy optimista. Pero no hay que hablar de ventajas, tienes que ganártelas, porque pueden darse la vuelta rápidamente si no te mantienes en lo más alto”", ha apuntado.

En cuanto al trazado monegasco, Wolff ha asegurado que “"es un reto para el equipo, los pilotos y el coche y, además, el mejor escaparate para la Fórmula 1. Para ser rápido el domingo tienes que ser muy delicado en todos los sectores, por lo que los pilotos tienen que atacar los límites. Vamos a tener que dar lo mejor de nosotros si queremos mantener la buena forma”", ha confesado.

Paddy Lowe, director ejecutivo, ha querido señalar la importancia de ser el circuito más lento del mundial, donde no es raro que se superen las dos horas de duración.

"“Lo estrecho y ceñido que es el circuito lo hace muy lento. Sin embargo, los pilotos no tienen esta percepción, ya que no tienen ningún momento para relajarse, siempre tienen que superar la siguiente barrera, regulando las configuaraciones desde el volante y empujando el coche todo lo que pueden”".

En cuanto a lo que Mónaco supone para los coches, Lowe ha señalado que "este circuito es uno de los que más exige a los monoplazas.“Hay muchos cambios de marchas y muchos baches. Además, montaremos por primera vez los neumáticos superblandos esta temporada, lo que supone un reto a la hora de coger temperatura para las ruedas. Tenemos un coche muy bueno, los dos últimos años tenía un paso por curva muy bueno en las zonas lentas”, ha señalado. Es un circuito donde el piloto es muy importante, ya que es extremadamente difícil adelantar y donde es crucial conseguir una buena clasificación", ha concluido.