El piloto de Williams, Felipe Massa, ha asegurado que el equipo tiene que mejorar su desempeño con los neumáticos Pirelli del compuesto más duro. El brasileño terminó sexto en el Gran Premio de España, al que Pirelli llevó los dos compuestos más duros de su gama. No obstante, es optimista de cara a Mónaco y Canadá, carreras en las que Pirelli llevará las gomas más blandos de su gama, algo que debería ayudar a Williams.

"Sufrí mucho con el neumático duro en carrera para ser sincero", ha insistido Massa durante el primer día de test en Montmeló. "Todavía creo que tenemos que mejorar el trabajo con ambos compuestos y, seguro, que tal vez, la próxima carrera con este tipo de neumáticos sea Silverstone. Estoy bastante seguro de que en la próxima carrera vamos a sufrir menos con los neumáticos más blandos y con un diferente rango de trabajo. Esperaremos hasta Silverstone. Pero Silverstone es también una pista que tiene muchas más curvas de alta velocidad, que deberían ser mejor para los neumáticos duros y para nuestro coche. Pero, de todos modos, vamos a esperar y ver", reconoce el piloto brasileño.

Massa ha agregado que Williams no va a llevar actualizaciones al próximo Gran Premio de Mónaco. "No tenemos ningún paquete diferente para Mónaco, trabajaremos en la puesta a punto. Todo lo que tenemos en cuanto a aerodinámica será más o menos similar a lo que tenemos aquí", finaliza Massa.