Felipe Massa ha completado sin problema alguno el primer día de test post Gran Premio para el equipo Williams. El brasileño comenta de estos que en primer lugar se han centrado en el plano aerodinámico, lo cual le ha obligado a llevar multitud de elementos instalados en el monoplaza. Tras ello, la tarde ha estado dedicada a la puesta a punto del coche y la investigación de diferentes reglajes.

"Ha sido un día productivo y completamos el programa sin ningún problema. Por la mañana, afrontamos trabajo aerodinámico, por lo que tuve mucho equipamiento conectado al coche. Luego nos centramos en los reglajes por la tarde. Teníamos datos del fin de semana para empezar como base y pudimos avanzar desde ahí. Hoy hizo un poco menos de viento que en los últimos días, de ahí que los tiempos por vuelta sean un poco más rápidos. Ahora centraré mi atención en Mónaco, carrera que realmente estoy esperando".

Por su parte, Rod Nelson, director del test e ingeniero de apoyo, detalla que el principal punto de atención en el día de hoy ha sido la degradación de los neumáticos. Estos y otros datos los han podido recolectar sin problema alguno gracias a la ausencia de contratiempos, tal y como recuerda el británico.

"Tuvimos un buen día con el trabajo de desarrollo para el coche de este año y el próximo. Las condiciones son similares a las del fin de semana, así que tuvimos la oportunidad de seguir directamente con nuestro programa. Completamos todo lo que habíamos planeado e hicimos buenos progresos, con la atención en la degradación de los neumáticos. No hemos tenido problemas a lo largo del día, lo cual nos ha dado muchos datos para investigar esta noche mientras preparamos el coche para Alex mañana", ha finalizado.

Mañana, el turno de pilotar el FW37 le corresponderá a Alex Lynn.