El piloto de 21 años, Alex Lynn, ha asegurado estar encantado de conducir por primera vez el monoplaza de Williams durante los test posteriores al GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya y que, de ese modo, su primera toma de contacto no sea durante una jornada de Libres de viernes.

El británico venció este fin de semana en la carrera de GP2 celebrada el domingo en el mismo trazado, y relevará a Felipe Massa durante el segundo día de pruebas en el circuito catalán.

"Estoy mucho más feliz por estrenarme en unos test y no en una sesión de entrenamientos libres, ya que quizás estaría más distraído por el fin de semana de GP2. Estoy contento ya que en unos test podré dar más vueltas y demostrar de qué soy capaz. Tengo muchas ganas de subirme al Williams, es un equipo icónico y el momento en el que abandone el pit lane será un momento muy emocionante. Esta es mi mejor oportunidad y necesito aprovecharla para demostrar lo que puedo hacer", ha reconocido el piloto de desarrollo de los de Grove.

El británico se subirá por segunda vez a un F1 tras probar con Lotus durante los test sucesivos al final de la temporada pasada en Abu Dhabi tras ganar el campeonato de GP3.

Como parte de la escuadra de Grove, Lynn ha estado trabajando y preparándose en el simulador del equipo de cara a estos test y asegura que su experiencia combinada con su actual puesto en la GP2 le ha ayudado.

"Lo mejor que he vivido hasta la fecha ha sido el pasado fin de semana España, por lo que es el circuito indicado. Llevamos mucho trabajo en el simulador, por lo que ya sé qué botones tocar en el volante. Intentaré aprender lo máximo que pueda del coche y pilotaré lo más rápido que pueda", ha finalizado.